Inicio / Deportes / DIFÍCIL MISIÓN PARA BOLIVIA EN TERRITORIO CHILENO

DIFÍCIL MISIÓN PARA BOLIVIA EN TERRITORIO CHILENO

La selección nacional buscará su primer triunfo en suelo chileno, en 13 partidos jugados tan solo pudo conseguir un empate.

La Roja derrotó por 3-1 a Bolivia en el último compromiso jugado entre ambos en suelo chileno. (FOTO: EL DEBER)
La Roja derrotó por 3-1 a Bolivia en el último compromiso jugado entre ambos en suelo chileno. (FOTO: EL DEBER)

Bolivia buscará ante Chile su primer triunfo en suelo trasandino y su primer triunfo post mundial de Brasil. La Verde ha disputado tres partidos amistosos desde septiembre y todos quedaron en derrota. El primero ante Ecuador (4-0), el segundo ante México (1-0) y el último jugado el pasado viernes ante la sub-23 de Brasil (3-1).
El objetivo es conseguir un buen resultado y cambiar la pésima imagen mostrada ante la Canarinha. Para ello, el DT Mauricio Soria, dispuso un equipo con hombres de mucha marca y tenencia de balón para contrarrestar el juego rápido de Chile.
Bolivia tendrá una misión complicada porque al frente se encuentra un rival que ha crecido bastante en los últimos años, logrando quedar entre los 16 mejores del último mundial y siendo una de las selecciones más punzantes en el mundo.

Nunca ganó en territorio trasandino

La Verde tiene un historial negativo ante Chile, ambas selecciones se han visto las caras en 37 ocasiones de los cuales 27 fueron triunfos para la Roja, se dieron seis empates y cuatro victorias para Bolivia.
En suelo chileno, la selección boliviana nunca ha podido ganar. Tan solo empató en una oportunidad y los restantes 12 partidos los perdió.
Este martes se encontrarán de nuevo, esta vez el escenario es el estadio Bicentenario de Coquimbo, donde los dirigidos por Mauricio Soria buscarán un triunfo que les de aire de cara a la Copa América de junio de 2015.

FUENTE: EL DEBER

About Usuario Principal

También le puede interesar

Barcelona domina el once ideal de los últimos años en la UEFA

La UEFA dio a conocer el equipo ideal más votado en lo que va corrido …