Inicio / Internacional / DIFUNDEN VIDEO DEL ASESINATO DE UN JOVEN POR PARTE DE LAS FUERZAS CHAVISTAS

DIFUNDEN VIDEO DEL ASESINATO DE UN JOVEN POR PARTE DE LAS FUERZAS CHAVISTAS

Momentoen el que un oficial dispara contra David Vallenilla. Foto: Tomada de Infobae

Un agente de la Guardia Nacional Bolivariana disparó al menos dos veces a quemarropa contra el joven de 22 años con un fusil empleado para lanzar perdigones. Ya suman 92 las víctimas de la brutal represión del régimen de Maduro.

Venezuela/Infobae

Un video publicado por el diario venezolano El Nacional mostró el momento exacto de la muerte de David Vallenilla, el joven de 22 años asesinado este jueves tras recibir disparos a quemarropa por parte de un agente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El hecho ocurrió durante una manifestación opositora en la autopista Francisco Fajardo, la principal arteria vial de Caracas.

El las imágenes se ve como un agente de la GNB, la policía militarizada chavista, disparó al menos dos veces con un fusil empleado para lanzar perdigones a escasa distancia de la víctima, desde el interior de la base aérea militar de La Carlota (colindante a la autopista).

Se oyen varios disparos, Vallenilla cae; mientras estaba en suelo el militar le volvió a disparar a menos de cinco metros de distancia.

Acto seguido, Vallenilla logra retirarse del lugar, pero a los pocos metros cae rendido al piso y es auxiliado por los manifestantes.

Los perdigones impactaron en el corazón, destrozando sus aurículas y ventrículos, informó el diputado José Manuel Olivares. El joven falleció durante la intervención quirúrgica a la que era sometido en la clínica El Ávila.

En ese lugar se registraban enfrentamientos entre grupos de manifestantes y los agentes policiales, después de que una protesta antigubernamental en la que participaban cientos de opositores fuese dispersada con gases lacrimógenos y perdigones de goma.

Durante esos enfrentamientos varias personas resultaron heridas, aunque se desconoce si los lesionados lo fueron a causa de perdigones o de algún otro tipo de proyectil o gas lacrimógeno.

Con la muerte de Vallenilla, suman 92 las víctimas mortales, según los datos corregidos y actualizados del organismo en sus informes sobre la oleada de protestas que inició el pasado 1 de abril en el país.

El líder opositor venezolano Henrique Capriles aseguró en Twitter que Vallenilla fue “asesinado a quemarropa por los esbirros” del jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Por su parte, el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, afirmó en esa misma red social que los efectivos “que sean responsables de delitos serán presentados ante la ley”.

About Usuario Web

También le puede interesar

Más de la mitad de los venezolanos bajó 11 kilos en el 2017

Una encuesta realizada anualmente las principales universidades de Venezuela afirma que más de la mitad de los …