Inicio / Villa Montes / DIGEMA INICIA CAMPAÑA DE RECICLAJE EN VILLA MONTES

DIGEMA INICIA CAMPAÑA DE RECICLAJE EN VILLA MONTES

Las trabajadoras capacitadas en temas de reciclaje y tratamiento de la basura, comenzaron las faenas de recorrido casa por casa, dejando recomendaciones prácticas y entregando bolsas reciclables a los vecinos, teniendo previsto cubrir la zona urbana hasta el fin de semana.

Trabajadoras de GIGEMA capacitando a los vercinos de la zona central. (Foto: El Chaqueño)
Trabajadoras de GIGEMA capacitando a los vercinos de la zona central. (Foto: El Chaqueño)

Villa Montes/El Chaqueño

Fue a inicio de semana, que comenzó el cronograma de recorrido sobre el proceso de concienciación “puerta a puerta”, donde las trabajadoras del DIGEMA informaron e instruyeron a los vecinos, el cómo deben proceder con el tratamiento residual de la basura, que se genera en casa y también sobre el provecho económico que puede sacarse de ella.

“Estamos visitando cada casa y hablando con los dueños o responsables, con la finalidad de entregarles dos bolsas, una de color azul en la que en una deben colocar residuos plásticos o sólidos, y en la otra de color verde, todo lo que es desperdicios de la cocina, de lo que se come diariamente”, señalaron las trabajadoras en su recorrido.

Según el responsable de DIGEMA, Rony Vargas, la primera campaña de concienciación durará un periodo de tres meses y posteriormente se ingresará a las unidades educativas con el mismo cometido.

“Por ahora estamos entregando bolsas reciclables en cada domicilio con las explicaciones correspondientes, posteriormente se replicará el trabajo en el total de las unidades educativas del área urbana, con gente capacitada para el cometido”, finalizó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Villa Montes: La “Generación Evo” del Gran Chaco analiza el proceso revolucionario boliviano

Cientos de jóvenes del Gran Chaco, ayer, en el salón del CERPI – Villa Montes, …