Inicio / Villa Montes / DIGEMA INICIA EN VILLA MONTES CAPACITACIÓN POBLACIONAL EN RECICLAJE DE LA BASURA

DIGEMA INICIA EN VILLA MONTES CAPACITACIÓN POBLACIONAL EN RECICLAJE DE LA BASURA

El responsable de DIGEMA, Ing. Rony Vargas, anunció que se está trabajando desde la institución en dar solución al problema recurrente de la basura en la zona urbana, para lo cual se inició un curso de capacitación poblacional en materia de reciclaje y manejo de los desechos.

La basura será tratada y reciclada por los vecinos. (Foto: El Chaqueño)
La basura será tratada y reciclada por los vecinos. (Foto: El Chaqueño)

Villa Montes/El Chaqueño

“Tenemos personal que ha sido capacitado en el tema de reciclaje y manejo de la basura, por lo que ya comenzaremos en los barrios más desarrollados con estas temáticas, y de que pasen las fechas conmemorativas, a partir de la próxima semana intensificaremos el trabajo en los demás barrios”, remarcó.

Agregó que con el personal a cargo se visitará casa por casa y se le indicará al vecino, cómo debe separar la basura entre lo orgánico y lo inorgánico, en una primera etapa. “Como es una etapa inicial comenzaremos con un personal de 20 personas, quienes tienen esa específica tarea, y esperamos ver a corto plazo los primeros resultados”.

A tiempo de concluir, Vargas comentó que el problema de la basura que afecta a toda la población, debe ser también solucionado con la participación de todos y todas, por lo que no se está escatimando esfuerzos para poder arrancar con la campaña de concientización, que pretende en poco tiempo incluir a veinte capacitadores más, para que en un total de cuarenta se llegue a todos los barrios y por ende a cada vivienda.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Villa Montes: La “Generación Evo” del Gran Chaco analiza el proceso revolucionario boliviano

Cientos de jóvenes del Gran Chaco, ayer, en el salón del CERPI – Villa Montes, …