Inicio / Seguridad / DIPROVE DE YACUIBA IDENTIFICA A PERSONAS MAYORES COMO AUTORES INTELECTUALES DE ROBO DE MOTOCICLETAS

DIPROVE DE YACUIBA IDENTIFICA A PERSONAS MAYORES COMO AUTORES INTELECTUALES DE ROBO DE MOTOCICLETAS

La Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) de la ciudad de Yacuiba, identificó a los autores  intelectuales que son  personas  mayores  de edad que están  involucrados en el robo de motocicletas.

La policía logró recuperar 8 motocicletas a través de diferentes operativos. (FOTO: EL PAÍS EN)
La policía logró recuperar 8 motocicletas a través de diferentes operativos. (FOTO: EL PAÍS EN)

El responsable de Diprove, coronel Leopoldo Herrera, manifestó que en anteriores  días en varios operativos efectuados en la capital de la primera sección de la provincia Gran Chaco se procedió a la aprehensión de tres menores de edad involucrados en el robo de motocicletas en la ciudad de Yacuiba.
“En los diversos operativos que fueron realizados en esta región del  Chaco Tarijeño se procedió a la recuperación de 8 motocicletas que fueron encontradas  en diferentes viviendas del área concentrada y dispersa”, indicó.
Herrera dijo que en la declaración informativa que  se tomó con la presencia de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia se pudo conocer que existen personas que son mayores  de edad que son los cabecillas de una banda de niños y adolescentes que estaban dedicados a cometer los robos.
El jefe policial, indicó que las autoridades competentes de Yacuiba, luego de la audiencia de medidas cautelares,  ordenaron la internación de los tres menores  en los hogares que son manejados por el Servicio Departamental de Gestión Social.
Dentro de la investigación realizada se pudo establecer que los tres adolescentes están entre los 14 y 15 años de edad que estaban  dedicados al robo de motocicletas por instrucciones de personas adultas.
Precisó que las personas mayores ordenaban los menores de edad para que cometan los ilícitos a cambio de un determinado monto de dinero para que sea utilizado en los juegos electrónicos de Yacuiba.
Herrera manifestó que en algunos domicilios se encontró motocicletas que estaban  desarmadas  por lo que  se presume que eran embaladas en cajones para ser llevadas al interior del Estado Plurinacional de Bolivia para ser comercializada en lugares donde se vende toda clase de repuestos.

FUENTE: EL PAÍS EN

About Usuario Principal

También le puede interesar

ASESINATO EN YACUIBA A SANGRE FRÍA Y A PLENA LUZ DEL DÍA

El hecho ocurrió el día de ayer (martes 3) en inmediaciones de la avenida de …