Inicio / Policiales / DIPROVE RECUPERA EN YACUIBA VEHÍCULO QUE FUE ROBADO EN SANTA CRUZ

DIPROVE RECUPERA EN YACUIBA VEHÍCULO QUE FUE ROBADO EN SANTA CRUZ

El vehículo robado habría sido vendido a una persona del campo en Yacuiba, y se logró dar con el paradero del motorizado a través del B-SISA.

Vehículo recuperado por DIPROVE. (Foto: elchacoinforma.com)
Vehículo recuperado por DIPROVE. (Foto: elchacoinforma.com)

Yacuiba/El Chaqueño

El director de la División de Prevención de Robo de Vehículos (DIPROVE), Cap. Luis Carvajal Flores, informó que realizaron un operativo en conjunto con oficiales de DIPROVE, Santa Cruz, donde lograron recuperar el vehículo que fue robado en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, mismo que habría sido vendido en Yacuiba, a Marcos Toscano Arias, quien fue aprehendido y posteriormente traslado a la capital cruceña, para continuar con las investigaciones y el proceso correspondiente.

El vehículo recuperado es una vagoneta marca Toyota, modelo Land Cruiser, de color plomo con número de placa 1466 GNT, la cual tenía denuncia de robo sentado en Santa Cruz, por Gustavo Javier Sarabia Yuly en contra de Marcos Toscano Arias, por ello, procedieron con el decomiso a través de un requerimiento fiscal ejecutado por el Plan Escorpión en conjunto con la dirección de DIPROVE Santa Cruz.

Marcos Toscano Arias vendedor del vehiculo. (Foto: elchacoinforma)
Marcos Toscano Arias vendedor del vehiculo. (Foto: El Chaqueño)

En el operativo, lograron la aprehensión de una persona, la misma que fue trasladada a Santa Cruz, para seguir con las investigaciones; lo lamentable es que el comprador es una persona del campo, teniendo en cuenta que no se percató que el vendedor era un malviviente, por ello, el capitán recomendó a la población apersonarse por DIPROVE, al momento de adquirir un vehículo, para cerciorarse que el vehículo no esté registrado como robado.

Por otra parte, el director de DIPROVE, dio a conocer que recuperaron cuatro motocicletas, las mismas que tenían denuncia de robo, una de las motos sería de un periodista, el cual debe presentar la documentación correspondiente ante el Fiscal, para su posterior devolución, la segunda moto fue encontrada en local Melody, donde hubo agresiones físicas entre los supuestos dueños, otras dos motos fueron encontradas en un taller mecánico y una moto fue abandonada en la frontera.

Los operativos continuarán a través del Plan Escorpión, para la recuperación de vehículos que fueron robados, especialmente en los últimos días hubo bastantes denuncias de robo de motocicletas, lo lamentable es que muchos de los denunciantes no cuentan con la documentación correspondiente y menos con placa de control, en ese sentido, trabajarán en los próximos días, para que el Gobierno Municipal pueda realizar el control de placas.

El Dato:

Se logró la recuperación del vehículo a través de la implantación del B-SISA, donde se observó que este vehículo habría cargado combustible en Yacuiba.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Alcalde Vallejos entrega incentivos a la liga infantil de fútbol

El campeonato de la Liga Infantil de Fútbol, categorías 9,11 y 13, finalizará la jornada …