Inicio / Yacuiba / DIPUTADA MARCELA VÁSQUEZ EXIGE PONER FIN A LAS CONFRONTACIONES

DIPUTADA MARCELA VÁSQUEZ EXIGE PONER FIN A LAS CONFRONTACIONES

La diputada uninominal del Gran Chaco, después de hacer un análisis a los difíciles momentos que atraviesa la región, decidió asumir una posición institucional respecto al difícil contexto que sufre el Chaco Tarijeño, por lo cual pide a las autoridades y organizaciones sociales a deponer actitudes y ponerle fin a la confrontación que se vive en estas últimas semanas.

La diputada uninominal del Gran Chaco, Marcela Vásquez. (Foto: El Chaqueño)
La diputada uninominal del Gran Chaco, Marcela Vásquez. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

“Sobre el clima de confrontación que se ha instalado en Yacuiba y Villa Montes, considero urgente invocar a la pacificación y reconciliación de las partes enfrentadas, para la búsqueda de soluciones y salidas a través del diálogo constructivo y pacífico, sobreponiendo la gestión pública en beneficio del ciudadano, por los partidos políticos y grupos de poder”, dijo la autoridad plurinacional.

Subrayó que existe la necesidad de poner fin a esta guerra fratricida que está dañando las dignidades de las personas y que podría desembocar en situaciones lamentables, si es que no se pone fin al conflicto.

“Es por ello que llamo a sustituir estas acciones de beligerancia y hostilidades por la del escenario del diálogo y la concertación alrededor de una mesa, en la que se privilegie una agenda de gestión pública que beneficie al ciudadano. Convoco a un desarme espiritual completo a partir de hoy”, resaltó Vásquez.

Sobre la aguda crisis por la que atraviesa la Asamblea Regional, consideró que ha llegado la hora de poner fin al agudo conflicto, por lo que llamó a que se interrumpa la agresión y la destrucción mutua, para que los nueve asambleístas se auto-convoquen a una sesión por tiempo y materia, y deponiendo todo tipo de actitudes egoístas, sesionen hasta definir la nueva directiva.

“Como autoridad nacional, como mujer, como madre, y sobretodo representante del Gran Chaco pido a la clase política bajar el tono de la confrontación y demostrar responsabilidad, compromiso, desprendimiento, altura, grandeza y amor por nuestra Región, deponiendo los caprichos e intereses personales por sobre los colectivos, por sobre los del pueblo”, finalizó diciendo.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Quecaña reactiva el proyecto del “Hogar Recreacional” para los adultos mayores

El hogar contará con cuatro áreas para habitaciones dobles y triples con baño privado, salas …