Inicio / Nacional / DIPUTADO ARGENTINO AHORA HABLA DE UN MURO “TECNOLÓGICO” Y PIDE IMPORTAR COCA DE BOLIVIA

DIPUTADO ARGENTINO AHORA HABLA DE UN MURO “TECNOLÓGICO” Y PIDE IMPORTAR COCA DE BOLIVIA

Alfredo Olmedo, diputado argentino. (Foto: Internet)

El diputado argentino Alfredo Olmedo, criticado por su planteamiento de construir un muro en la frontera con Bolivia, ahora habla de un muro “tecnológico” y pide importación de hoja de coca boliviana.

La Paz/ABI
“En ningún momento dije un muro de ladrillo, sino un muro tecnológico en el buen sentido, que haya un control”, dijo la noche del lunes, en entrevista con la red televisiva Cadena A.
El planteamiento de la construcción de un muro le valió al parlamentario una comparación con el presidente de Estados Unidos ((EEUU), Donald Trump, quien impulsa un muro con México para evitar el ingreso de ‘ilegales’ a su territorio.
El diputado, quien es tercero en Argentina según él mismo señaló, explicó que las fronteras de su país están “totalmente desprotegidas” por lo que propuso resguardarlas con un mayor control haciendo uso de la tecnología.
“En estos momentos no tenemos radares, no tenemos acciones, no tenemos Fuerza Aérea, lamentablemente nuestros pilotos están jugando con avión de juguete, no tenemos barco, no tenemos lancha en los ríos, entonces nosotros debemos de resguardar nuestras fronteras”, mencionó.
Destacó las “fronteras ordenadas y controladas” que hay en Bolivia, resultado de un servicio militar activo, lo que no sucede en Argentina donde el anterior Gobierno – señaló- quitó a todas las Fuerzas Armadas la autoestima.
“Yo al pueblo boliviano lo respeto muchísimo porque ustedes no le enseñan a sus hijos a pedir un plato como le enseñan en Argentina para no trabajar, ustedes son un pueblo de trabajo (…) para nosotros es muy positivo y también para ustedes porque ven en Argentina la oportunidad de progresar”, argumentó.
Agregó que como diputado tiene en su país variados proyectos, entre los que se encuentra el de importar hoja de coca de Bolivia.
“Yo pido que la hoja de coca ustedes la puedan exportar a la Argentina legalmente porque nosotros consumimos la hoja de coca, yo consumo la hoja de coca”, finalizó.

About AdmChaco

También le puede interesar

YPFB CIERRA NEGOCIACIONES PARA EXPORTAR UREA A BRASIL Y ARGENTINA DESDE MAYO

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, informó el martes que concluyeron …