Inicio / Departamental / DIPUTADO DEL MAS CALIFICA DE ‘PSEUDO AMBIENTALISTAS’ A SUPUESTOS DEFENSORES DE RESERVA TARIQUÍA

DIPUTADO DEL MAS CALIFICA DE ‘PSEUDO AMBIENTALISTAS’ A SUPUESTOS DEFENSORES DE RESERVA TARIQUÍA

Reserva de Tariquía, departamento de Tarija. (Foto: gentileza)

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Ignacio Soruco, calificó el lunes de ‘pseudo ambientalistas’ a supuestos defensores de la reserva de Tariquía, quienes buscan que la población rechace la exploración petrolera en esa zona.

Tarija/ABI
“Algunos pseudo ambientalistas de Tarija primero deben leer la Constitución y normas vigentes que regulan el sector hidrocarburos. Quiero dar tranquilidad al pueblo tarijeño, en el caso del ingreso o no a Tariquía, aún está en una fase muy preliminar”, informó a los periodistas.
Grupos de ambientalistas, financiados por ONG de acuerdo a autoridades nacionales, iniciaron en semanas pasadas una campaña en redes sociales en rechazo a la intención de realizar exploración hidrocarburífera en la reserva de Tariquía, en el departamento de Tarija.
Soruco aclaró que aún no existe ningún proyecto para hacer la exploración hidrocarburífera en esa zona, el cuál para su ejecución debe ser aprobado por las autoridades correspondientes.
“Las autoridades ejecutivas del sector han manifestado que esto va tomar mucho tiempo. Actualmente este contrato o borrador de contrato se encuentra en una fase de negociación entre Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y las empresas operadoras. Además se tiene que completar una serie de requisitos que es la consulta, la ficha ambienta y otros”, agregó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Tarija: Choferes de microbuses exigen nivelación de tarifas

Los choferes de microbuses de diferentes sindicatos de la ciudad de Tarija exigieron el viernes …