Inicio / Departamental / DIPUTADO DEL MAS DESCARTA QUE EL GOBIERNO QUIERA INTERVENIR AL SERVICIO ELÉCTRICO DE TARIJA
(Foto de archivo)

DIPUTADO DEL MAS DESCARTA QUE EL GOBIERNO QUIERA INTERVENIR AL SERVICIO ELÉCTRICO DE TARIJA

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Ignacio Soruco, descartó el lunes que el Gobierno nacional quiera intervenir a Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), como lo denuncia la Gobernación de ese departamento.

Tarija/ABI

“En este caso somos muy apegados a lo que dice la ley, en ese marco respetamos la inversión privada, la inversión de los tarijeños con sus recursos púbicos, no vamos a intervenir a Setar por criterios políticos”, informó a los periodistas.

Explicó que la única manera para que una empresa pública sea intervenida es que pone en riesgo la prestación de servicios.

“Mientras tanto son puras especulaciones y pedidos, porque nosotros como autoridades nacionales vamos a hacer respetar lo que dice la norma, no puede haber intervención, si es que no hay riesgo de prestación de servicios”, agregó.

Autoridades, instituciones y organizaciones sociales de los municipios de Yacuiba, Villa Montes, Caraparí, Bermejo y Entre Ríos, del departamento de Tarija, se pronunciaron los últimos días en favor de una intervención de Setar.

“No existe el riesgo de prestación de servicios en este momento, el riesgo por darle un ejemplo es cuando se producen apagones seguidos, que es un riesgo técnico, o segundo, cuando no existe la capacidad económica o liquidez

About Usuario Principal

También le puede interesar

Cuestionan incremento en costo de proyecto de mitigación de olores en Tarija

El asambleísta departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), Erwin Mansilla, cuestionó el viernes que la …