Inicio / Villa Montes / DIPUTADO JUSTINIANO ELEVARÁ AL LEGISLATIVO INFORME SOBRE TRATA DE PERSONAS EN VILLA MONTES

DIPUTADO JUSTINIANO ELEVARÁ AL LEGISLATIVO INFORME SOBRE TRATA DE PERSONAS EN VILLA MONTES

Anteriormente, Román Zelaya, quien actúa como testigo en este caso, dijo que el modo operandi de la principal acusada, era ubicar dentro del hospital Básico a sus víctimas, proponiéndoles que ella se haría cargo de sus bebés, una vez hecho este trato, la implicada hacia desaparecer a los menores y como se conoce, después los daba en adopción, sin que se cumplieran las normativas.

Momentos en que se realizaba la audiencia sobre el caso. (Foto: El Chaqueño)
Momentos en que se realizaba la audiencia sobre el caso. (Foto: El Chaqueño)

Villa Montes/El Chaqueño

En las últimas horas, el diputado uninominal Claudio Justiniano, tomó conocimiento del caso que se ventila en estados judiciales, acerca de la supuesta de trata y tráfico personas; el parlamentario se comprometió a seguir la causa y llegar hasta inclusive al mismo Ministerio de Salud.

Justiniano, citó que la supuesta actora de trata, siendo una funcionaria pública, el tema lo convierte de mucho más cuidado, además que le sorprende que ella no haya recibido una nota sobre el tema de parte de sus superiores.

Anunció que antes de viajar a ciudad de La Paz, recolectará de toda la información para llevarla al parlamento y derivarla a la comisión que corresponda, de ahí se harán los requerimientos para llegar hasta las últimas consecuencias con este caso.

También se dirigirá al Ministerio de Salud, considerando que el actual director del Sedes, Paul Castellanos y su antecesor que conocían el tema, de esta repartición del Estado, se intentará que se realice un peritaje para determinar cuántos niños sufrieron casos de trata y tráfico de personas.

En la Comisión de Salud y Educación se abocarán de lleno al tema, considerando que Marcela Vásquez y su persona dirigen esta instancia parlamentaria.

El Dato

El miércoles se cumplirá una nueva audiencia de uno de los dos casos que la Fiscalía le sigue a la mayor implicada. También están inmiscuidos en este proceso algunos galenos del hospital Básico.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Villa Montes: La “Generación Evo” del Gran Chaco analiza el proceso revolucionario boliviano

Cientos de jóvenes del Gran Chaco, ayer, en el salón del CERPI – Villa Montes, …