Inicio / Elecciones 2015 / DIPUTADO WILLMAN CARDOZO ARREMETE NUEVAMENTE CONTRA COMPUTADORAS DEL PROGRAMA UCANET

DIPUTADO WILLMAN CARDOZO ARREMETE NUEVAMENTE CONTRA COMPUTADORAS DEL PROGRAMA UCANET

En días pasados el Diputado presentó ante la prensa documentación que demostraría que las computadoras del programa UCANET fueron compradas con sobre precio.

Diputado Willman Cardozo mostrando documentación.
Diputado Willman Cardozo mostrando documentación.

(AGENCIA DE NOTICIAS ABC YACUIBA/ELCHACOINFORMA.COM)

El ambiente político en la ciudad de Yacuiba continúa bastante caliente y el tema del posible sobreprecio de las computadoras del programa, una computadora por alumno del Gobierno Municipal, mantiene en entredichos a algunas autoridades de la región.

El Diputado Willman Cardozo volvió nuevamente a tocar el tema e hizo referencia a la explicación que brindaron los responsables del programa UCANET, quienes indicaron que las computadoras que la empresa adjudicada (Yupana S.R.L.) compró en China, no tenían Sistema Operativo, programas educativos ni utilitarios, a lo que el Diputado calificó de una broma e informó que presentaría toda la documentación oficial que obtuvo del ministro Arce Catacora a través del Presidente, para que el Concejo Municipal en el marco de sus atribuciones puedan hacer algo al respecto. Afirmó que él no habla cosas inventadas ni con la intención de dañar a ninguna persona.

Así mismo le pidió al Alcalde Brú que actúe de acuerdo a su investidura, que no dé respuestas propias de una persona callejera y que no sea mentiroso. También explicó que su intención de reunirse con el Presidente Morales es para informarle que lo traen para hacer papelones, para que sepa cuánto cuestan las obras, proyectos y las computadoras. –“Quería reunirme con el Presidente Evo morales pero no para arrodillarme frente a él, sino para contarle la verdad de la milaneza”- Enfatizó.

Respecto a que el Alcalde mencionara que el Diputado Cardozo para viajando, respondió que él viaja porque es su obligación y que tanto el estado como la cámara de diputados le pagan los pasajes. También resaltó que no le interesa que el Alcalde viaje a Córdoba, Salta, al Chaco o que se compre un auto de 150 mil dólares, o que corra un gran premio nacional, ya que Carlos Brú es un empresario, una persona rica. -“La gran diferencia entre Willman Cardozo y Carlos Brú, es que Willman Cardozo hace política y Carlos Brú hace plata”- resaltó el Diputado. Calificó de “bizantinas” a las discusiones sobre donde se aloja él o las estrellas del hotel y que no vienen al caso, al tiempo que le pidió al Alcalde que no se salga de las respuestas que se le están pidiendo referente al precio de las computadoras. -“No se salga mi hijito Carlos Brú de las respuestas que le estamos pidiendo nosotros”-

El Diputado Cardozo espera que el Concejo analice la información que le está haciendo llegar, porque podrían estar “engañándolo”al Alcalde, quién requiere del acompañamiento del Concejo Municipal, que además debe cumplir con su rol de fiscalización.

En otra parte de la conferencia de prensa el Diputado se refirió al pasado político del Alcalde en filas del M.N.R. haciendo alusión además a que Carlos Brú entró por asalto a trabajar en Migraciones, a trompadas, patadas y puñetes. También recordó que Brú fue Concejal del M.N.R.  e indicó que tiene un video del año 2002, el cual también le hará llegar al Presidente Morales, donde Carlos Brú dijo que el mejor Presidente de Bolivia era Gonzalo Sánchez de Lozada. -“El ha sido del M.N.R. luego lo pateó el M.N.R. y se fue a Poder Ciudadano, de Jaime Tudó. ¿Recuerdan? Luego liquidó a Poder Ciudadano, luego fue candidato a primer Senador por PODEMOS conjuntamente conmigo y luego la entregó la Senaturía de PODEMOS, a un enemigo de Tarija que era el señor D’arlach”- Manifestó Cardozo y continuó diciendo –“Porque él tenía la intención de voltearlo al que está aquí a mi izquierda, a Freddy Núñez, el lo ha volteado a Freddy Núñez”.

También se refirió sobre el Ex Prefecto y Gobernador de Tarija Mario Cossío, afirmando que la idea de sacarlo de la Gobernación fue planificada en la casa de Carlos Brú y que fue él (Willman Cardozo) quién le pidió formalmente que lo tumbe, a su primo hermano en su casa. -“Yo estaba todavía con unos traguitos porque venía del cumpleaños de Papilo Vera. Venía de ahí y le he dicho no hagan eso se van a arrepentir”- y luego continuó revelando que  la planificación de “la tumbada” de Mario Cossío fue en Entre Ríos, en un alojamiento, cuando se reunieron con el señor Tamer Medina. Aseguró además que él no miente y que todo lo que dice lo puede sostener ante la justicia y reiteró que no tiene conducta golpista, que Wilman Cardozo entró siempre democráticamente y no mediante golpes, que además él fue la primera autoridad del Chaco que pidió la restitución de Mario Cossío una vez conocido el fallo constitucional.

– “Carlitos no conoce el tema político, la crisis de la partidocracia boliviana es muy jodido, últimamente se hacen juntuchas tan solo, a nivel nacional para poder participar uno en elecciones nacionales. Luego que pasan las elecciones, esas agrupaciones, esas alianzas desaparecen”- Manifestó el Diputado a la vez que indicó que eso fue la consecuencia de la muerte de los partidos políticos del 2005 hacia adelante, cuando asume el Presidente Evo Morales.

Finalmente el Diputado Cardozo le recomendó al Alcalde Carlos Brú que lea política, que haga política, se instruya un poquito mejor para tener mejores elementos y que no se ponga nervioso. -“Cuando le tenga que responder a Willman respire tres veces, tómese un té de tilo o tómese un Alprazolam, calme los nervios. Yo lo único que le quiero decir es que responda sobre cada uno de estos temas y no lance improperios, el tema personal de él a mi no me interesa”- concluyó Willman Cardozo y desafió al Alcalde Carlos Brú a un debate público en los medios de comunicación, que él está dispuesto a debatir de política, gestión pública, autonomía, desarrollo y corrupción.

Para complementar:

  • El alprazolam es un fármaco que actúa sobre los estados de ansiedad y es especialmente eficaz en crisis de angustia como la agorafobia, ataques de pánico, estrés intenso. Pertenece a una clase de fármacos llamados benzodiazepinas y actúa disminuyendo la excitación del cerebro. Además, tiene cualidades antidepresivas para aquellas personas que presenten cuadros leves o moderados, ya que su estructura se asemeja a la de los antidepresivos tricíclicos por el anillo triazol agregado a su estructura química, a su vez tiene propiedades sedantes-hipnóticas y anticonvulsivas, pero el efecto más notable es el ansiolítico. (Extractado de Wikipedia)

About Usuario Principal

También le puede interesar

RESULTADOS DE LA ELECCIÓN PARA GOBERNADOR DEL DEPARTAMENTO DE TARIJA – SEGUNDA VUELTA

Yacuiba/El Chaqueño Los resultados de las elecciones del pasado domingo 3 de mayo, correspondientes a …