Inicio / Nacional / DIPUTADOS APRUEBAN PRÉSTAMO DE $US70 MILLONES PARA MEJORAR GESTIÓN DE LA INVERSIÓN PÚBLICA

DIPUTADOS APRUEBAN PRÉSTAMO DE $US70 MILLONES PARA MEJORAR GESTIÓN DE LA INVERSIÓN PÚBLICA

ARCHIVO. Sesión de la Cámara de Diputados. (Foto referencial - Erbol)

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó el lunes el contrato de préstamo entre el Estado boliviano y la Corporación Andina de Fomento (CAF), por un monto de 70 millones de dólares, con el objetivo de mejorar la planificación y la gestión de la inversión pública de los tres niveles de gobierno, informaron fuentes legislativas.

La Paz/ABI
“El Proyecto de ley 51, que aprueba el préstamo con la CAF, señala que los recursos serán destinados al Programa de Apoyo a la Planificación y Gestión de la Inversión Pública”, explica un boletín institucional.
Según el documento, la mayor parte de los recursos de ese préstamo, potenciarán el fideicomiso creado por el gobierno para ayudar a pagar los recursos de contraparte de proyectos en ejecución que llevan adelante los gobiernos departamentales y municipales, especialmente carreteros y de agua.
El contrato de préstamo con la CAF fue suscrito por el Ministerio de Planificación del Desarrollo y la Administradora Boliviana de Carreteras, para desarrollar políticas que faciliten la gestión presupuestaria anual y plurianual de las inversiones, la estructuración de proyectos a diseño final y la dotación de recursos de concurrencia o contraparte de dichas inversiones.
Las condiciones financieras del empréstito son: plazo de repago de 15 años, con un período de gracia de 30 meses a partir de la fecha de entrada en vigencia y los desembolsos comenzarán a partir de los 24 meses a partir de la fecha de entrada en vigencia del contrato de préstamo.

About Usuario Principal

También le puede interesar

García Linera revela pérdida de $us 1.000 millones por los Papeles de Panamá

Este lunes se aborda el informe final de la investigación de los Panama Papers en …