Inicio / Economía / DIPUTADOS APRUEBAN SUSCRIPCIÓN DE TRES CONTRATOS PETROLEROS

DIPUTADOS APRUEBAN SUSCRIPCIÓN DE TRES CONTRATOS PETROLEROS

La Cámara de Diputados aprobó el miércoles la suscripción de tres contratos de servicios petroleros para la exploración y explotación de áreas reservadas a favor de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), correspondientes a las áreas Oriental y Carohuaicho, en el departamento de Santa Cruz.

EL Proyecto de Ley autoriza a YPFB la suscripción del Contrato de Servicios Petroleros con las empresas YPFB Chaco S.A y YPFB Andina S.A.
EL Proyecto de Ley autoriza a YPFB la suscripción del Contrato de Servicios Petroleros con las empresas YPFB Chaco S.A y YPFB Andina S.A.

Según una nota institucional, el primer Proyecto de Ley autoriza a YPFB la suscripción del Contrato de Servicios Petroleros con las empresas YPFB Chaco S.A y YPFB Andina S.A, para la exploración y explotación de áreas reservadas en el área oriental, ubicada en los municipios de Camiri, Charagua, Boyuibe y Cuevo, que representan a la provincia Cordillera de Santa Cruz y el municipio de Macharetí, en la provincia Luis Calvo de Chuquisaca.
Según este contrato, el periodo inicial de explotación se realizará en el área oriental de Santa Cruz, que está considerada como área tradicional, en una superficie de 38.75 parcelas equivalentes a 96.875.00 hectáreas.
Las Unidades de Trabajo para la Exploración (UTE) en esa área están en 1.200 unidades y se tiene prevista una inversión de 6 millones de dólares, en la primera fase, antes de ingresar a la perforación del pozo, según explicó el Ministro de Hidrocarburos, Juan José Sosa.
El segundo proyecto de Ley autoriza a YPFB la suscripción del Contrato de Servicios Petroleros con la empresa YPFB Chaco S.A., para la exploración y explotación de áreas reservadas en el área Carohuaicho 8ª, ubicada en los municipios de Vallegrande y Gutiérrez, en las cordilleras Charagua y Santa Cruz.
En este caso, el periodo inicial de explotación está ubicado en el área de Carohuaicho 8A, considerado como área tradicional, en una superficie de 40.00 parcelas equivalentes a 100.000 hectáreas. Tiene una Unidad de Trabajo para la Exploración de  1.200 y una inversión en la primera fase de 6 millones de dólares.
El tercer contrato petrolero será a través del Proyecto de Ley  que autoriza la suscripción con las empresas Chaco S.A. y YPFB Andina S.A., para la exploración y explotación de áreas reservadas en Carohuaicho 8B, ubicado en los municipios de Gutiérrez, Charagua y Camiri de la provincia Cordillera del departamento de Santa Cruz.
El periodo inicial de explotación será en el área Carohuaicho 8B que tiene una superficie de 39,5 parcelas equivalentes a 98.750 hectáreas. En la primera fase, la Unidad de Trabajo para la Exploración es de 1.200 y se tiene previsto la inversión de aproximadamente 6 millones de dólares.
En los tres casos, los contratos tienen por objeto la ejecución de las operaciones petroleras por parte de las subsidiarias, en el área de contrato, a su exclusiva  cuenta y riesgo. Para este fin, las subsidiarias cubrirán todos los costos y proveerán todo el personal, tecnología, instalaciones, bienes y capital necesarios para la realización de las operaciones petroleras.

FUENTE: ABI

About Usuario Principal

También le puede interesar

TRABAJADORES INDEPENDIENTES Y CON SALARIO MÍNIMO PUEDEN ACCEDER A CRÉDITOS DE VIVIENDA

El viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Mario Guillén, afirmó el domingo que los trabajadores …