Inicio / Nacional / DIPUTADOS DE LA PAZ ANUNCIAN PETICIÓN DE INFORME ORAL A CHAPETÓN POR FALTA DE MEDICAMENTOS
Soledad Chapetón, alcaldesa de la ciudad de El Alto. (Foto: Internet)

DIPUTADOS DE LA PAZ ANUNCIAN PETICIÓN DE INFORME ORAL A CHAPETÓN POR FALTA DE MEDICAMENTOS

La diputada del Movimiento al Socialismo (MAS), Soraya Montaño, anunció el vienes que la brigada parlamentaria de La Paz pidió una petición de informe oral a la alcaldesa de El Alto, por la escasez de medicamentos en 54 centros de salud de esa urbe.

El Alto/ABI
“Es una decisión de la bancada del MAS convocar a la alcaldesa Soledad Chapetón a un acto de interpelación en la Comisión de Autonomías de diputados para conocer el ¿por qué permitió el desabastecimiento de las farmacias de los centros médicos de El Alto”, explicó a los periodistas.
Montaño dijo que la falta de medicamentos en los centros de salud de El Alto persiste a pesar de que la alcaldesa Chapetón anunció una dotación semanal.
“Tenemos informaciones sobre la dotación de los medicamentos donde indica que se cubrió solo el 30%, es por tal razón que solicitamos un informe oral a la alcaldesa Soledad Chapetón”, remarcó.
Según la legisladora, Chapetón ya fue notificada para que se presente ante la comisión el 7 de octubre y responda 12 preguntas que fueron elaboradas por la brigada paceña.
Montaño anunció que se convocará también al fiscal asignado al caso interpuesto en contra de la alcaldesa de El Alto por incumplimiento de deberes y por atentar la salud.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Aduana acude a un tanque del Ejército para combatir a contrabandistas con dinamitas

En el operativo de alto riesgo realizado en la población de Patacamaya se capturó a …