Inicio / gamy / DIPUTADOS INSTAN A LOCATARIOS DEL MERCADO CAMPESINO A NO SEGUIR RETRASANDO EL PROYECTO

DIPUTADOS INSTAN A LOCATARIOS DEL MERCADO CAMPESINO A NO SEGUIR RETRASANDO EL PROYECTO

Gobierno Municipal y locatarios reunidos en el salón del mercado central. (Foto: Gentileza)

Los diputados del Movimiento Al Socialismo, Concepción Ortiz y Aniceto Choque recomendaron ayer a los locatarios de la Asociación 6 de Abril, que consensuen con equilibrio sus demandas con el Gobierno Municipal y depongan actitudes inconstantes, para dar luz verde a la ejecución del proyecto construcción del nuevo Mercado Municipal.

Yacuiba/Agencias

La conclusión a la que arribaron los diputados nacionales, surgió luego de escuchar los informes técnicos referentes al proyecto y las gestiones encaminadas por las autoridades municipales, quienes justificaron las razones por las cuales se está retrasando la construcción del Tinglado Provisional y de la nueva infraestructura, que es demandada por los locatarios del siniestrado Mercado Campesino.

Durante la extensa reunión que se desarrolló en el salón de actos del Mercado Central, en presencia de los directivos de la Asociación 6 de Abril y sus bases, la diputada Concepción Ortiz reconoció la predisposición del alcalde Ramiro Vallejos en impulsar el nuevo proyecto, como también de construir el Tinglado provisional para que los locatarios puedan continuar con su trabajo.

“No quisiéramos que pase en Yacuiba lo que ocurrió en Oruro, donde por estar en peleas y caprichos entre dirigentes y gremialistas, se quedaron sin la construcción de un nuevo mercado”, refirió el diputado Aniceto Choque, quien pidió a los locatarios de la Asociación 6 de Abril “dejar sus caprichos” y presentar la lista de beneficiarios para dar luz verde al proyecto.

Respecto al tinglado provisional, el alcalde Ramiro Vallejos aseguró que el Gobierno Municipal asumirá el costo de financiamiento, toda vez que la Gobernación Regional desestimó su concurso concurrente pese a haberse comprometido con la entidad.

El alcalde firmará este jueves la Resolución Administrativa, que permitirá el inicio del proceso para contratación de la empresa que se hará cargo de la construcción del Tinglado Desmontable.

About Usuario Principal

También le puede interesar

En Brecha 40 inician cultivo de agua y forraje para la producción ganadera del Chaco Seco

Las plantas de tuna, de ser adaptadas a la zona, incrementarán los valores de agua …