Inicio / Departamental / DIRECTOR DE LA OTN DESTACA LA DESCOLMATACIÓN DEL RÍO PILCOMAYO

DIRECTOR DE LA OTN DESTACA LA DESCOLMATACIÓN DEL RÍO PILCOMAYO

ARCHIVO. Pablo Canedo, director de la Oficina Técnica Nacional de los ríos Pilcomayo y Bermejo.

El director de la Oficina Técnica Nacional de los ríos Pilcomayo y Bermejo (OTN-PB), Pablo Canedo, destacó el martes la descolmatación realizada el año pasado en el río Pilcomayo, que repercutió en el incremento de la pesca en el municipio de Villa Montes.

Tarija/ABI

“Nuestro eje principal ha sido la descolmatación del río Pilcomayo y su relación con la cantidad de peces en la temporada de pesca que se tuvo en Villa Montes”, informó en el marco de la presentación de su rendición pública de cuentas por la gestión 2016.

Destacó que esos trabajos en el río Pilcomayo se concretaron gracias al relacionamiento internacional de la OTN con autoridades del Paraguay y la Argentina.

“También destacamos el trabajo en la cuenca del Guadalquivir, donde se ha comenzado a implementar el sistema de control y monitorio en tiempo real”, agregó.

Asimismo, informó que la OTN concretó el Estudio de Actualización del Plan de Manejo de la Reserva Biológica Cordillera de Sama, instrumento fundamental de planificación y ordenamiento espacial para la gestión del área protegida.

Canedo, que en pasados días fue designado como vicecónsul en Washington, Estados Unidos, brindó el martes en la tarde la audiencia pública de cuentas de la OTN, final 2016 e inicio de 2017.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Tarija: Autoridades garantizan planta de tratamiento de aguas residuales en San Blas

El alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, garantizó la construcción de la planta de tratamiento de …