Inicio / Caraparí / Director Distrital inaugura el año escolar en Caraparí

Director Distrital inaugura el año escolar en Caraparí

Inauguración de la gestión escolar 2018 en Caraparí. (Foto: elchacoinforma.com)

El director distrital de educación de Caraparí, Guillermo Cincko Oylo, en acto desarrollado la jornada de ayer en la unidad educativa “Karapari”, procedió a inaugurar el año escolar, ante la presencia de autoridades municipales, docentes, alumnos y representantes de los padres de familia.

Caraparí/elchacoinforma.com

Cinkco manifestó que los niños están felices y contentos de retornar a clases nuevamente, que la mejor oportunidad que tienen es aprovechar el tiempo y las enseñanzas que sus maestros les imparten. Pidió a los padres que no descuidar el apoyo y seguimiento de sus hijos en el estudio. “Muchas veces el padre deslinda responsabilidad y no debe ser así, porque mientras el niño va cursando los grados es mayor la responsabilidad de los padres”, puntualizó.

De igual manera se dirigió a los estudiantes, expresándoles que son el presente y el futuro de la patria, exhortándolos a ser profesionales de excelencia, con grandes valores y principios, respondiendo al desarrollo de su comunidad, de su municipio, del departamento y el país.

Finalmente, el director señaló que el Ministerio de Educación tiene políticas claramente definidas y, dentro de ese marco, la unidad educativa Karapari se caracteriza y sobresale en cuanto a la aplicación de la metodología, el enfoque y otras estrategias que implementa, como la pedagogía de la actual norma, asimismo esta unidad educativa es la que cobija a más estudiantes que tienen problemas de dificultades de aprendizaje.

Por su parte Miguel Ángel Gallardo, coordinador del Gobierno Municipal de Caraparí, refirió que el desayuno escolar para la gestión 2018 está garantizado y entra en vigencia desde este 15 de febrero, de igual manera, dijo que el transporte escolar para la presente gestión también está garantizado, los contratos que fueron mediante invitación directa iniciaron con el servicio, señalando además, que a partir del lunes se estaría cubriendo con el servicio en todas las rutas del municipio.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Autoridades advierten de un supuesto odontólogo que visita las comunidades de Caraparí

Mariano Urzagaste Rodríguez, coordinador de la Red de Salud Caraparí, informó que recibió denuncias sobre …