Inicio / gargchyba / DIRECTORES DEL CHACO IMPULSAN FORMACIÓN DE CONSEJO AUTÓNOMO DE SEGURIDAD CIUDADANA

DIRECTORES DEL CHACO IMPULSAN FORMACIÓN DE CONSEJO AUTÓNOMO DE SEGURIDAD CIUDADANA

Los directores de Seguridad Ciudadana abordan temas relativos a la conformación del Consejo Regional. (Foto: Gentileza)

Entre los principales resultados logrados por la Direcciones en los tres municipios destacan el fortalecimiento a la Policía Boliviana y los programas: Brigadas escolares en Yacuiba y taxi seguro en Villa Montes.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Representantes de entidades públicas de Caraparí, Villa Montes y Yacuiba, ayer, participaron en el Primer Encuentro de Seguridad Ciudadana para tratar, entre otros temas, el análisis de la coyuntura actual y situación de las Direcciones, el informe de las cumbres de Potosí y Sucre, el Consejo de Seguridad Ciudadana Tarija y la creación del Consejo Autónomo Regional de Seguridad Ciudadana.

La nueva coyuntura política y administrativa, de acuerdo a lo señalado por Freddy Arias, director en la Subgobernación de Yacuiba; les obliga, en obediencia a la Ley Nº 264, a impulsar la conformación de un Consejo Regional y la creación de la Secretaría Regional de Seguridad Ciudadana, para iniciar el proceso de trasferencia de competencias desde el nivel departamental a la entidad regional.

“Se trata simplemente de obedecer el mandato de la Ley, hay políticas, planes y programas que debemos plasmarlos a nivel regional, ya somos una unidad territorial autónoma, contamos con nuestro Estatuto y por lo tanto estamos en la necesidad y obligación de tener nuestro propio Concejo Regional de Seguridad Ciudadana, para asumir todo lo que tenga que ver con el tema”, añadió.

José Enrique Sánchez, responsable del área en Villa Montes, afirmó que el nuevo contexto político administrativo abre las puertas para encarar nuevas iniciativas y estructurar nuevos organigramas en la estructura de Seguridad Ciudadana del nivel regional. En ese orden, los representes asumieron algunos acuerdos, definieron las tareas a seguir y establecieron un cronograma de actividades.

El director de Seguridad Ciudadana de la Subgobernación de Caraparí, Jesús Carlos Rico, explicó que  la región requiere de acciones inmediatas para aproximarse con más precisión a los problemas comunes que tienen los tres municipios en el tema. Por esta razón, el trabajo de las entidades estaría dirigido a construir una propuesta que será elevada a la Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE).

“Con la nueva estructura que se planteará pretendemos mejorar los programas de prevención y  fortalecimiento a la institución policial, que hasta ahora implementaron las direcciones. Pero también nuestros esfuerzos estarán orientados a promover en el núcleo familiar, educativo e institucional la retroalimentación de capacitaciones en materia de valores morales y normas de conducta”, finalizó.

El dato. Freddy Arias de Yacuiba, Jesús Carlos Ríos de Villa Montes y José Enrique Sánchez de Caraparí coincidieron en la necesidad de iniciar la organización del Consejo de Seguridad Ciudadana y perfilar la creación de una Secretaría Regional para implementar políticas, planes y programas.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Autoridades destacan el liderazgo en la lucha autonómica en el 176 aniversario de Yacuiba

En los actos realizados la jornada de ayer (miércoles) en homenaje al 176 aniversario de …