Inicio / Departamental / DIRECTORIO RECHAZA DECRETO DE MODERNIZACIÓN Y REESTRUCTURACIÓN DE SERVICIOS ELÉCTRICOS DE TARIJA
ARCHIVO. Franz Arandia, presidente del directorio de Setar. (Foto: El Periódico)

DIRECTORIO RECHAZA DECRETO DE MODERNIZACIÓN Y REESTRUCTURACIÓN DE SERVICIOS ELÉCTRICOS DE TARIJA

El presidente del directorio de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), Franz Arandia, rechazó el lunes el Decreto Departamental 15/2017, que establece la modernización y reestructuración de esa empresa, porque a su juicio es un show y no solucionará el problema de fondo de esa institución.

Tarija/ABI

“Este decreto lamentablemente cada vez lo relega al directorio, lo deja en un quinto plano, sólo faltaría un decreto para anularlo al directorio, es un tema que nosotros repudiamos este decreto, que no está acorde a lo que mandan las leyes”, dijo en conferencia de prensa.

En base al Decreto 15/2017, emitido la semana pasada, la Gobernación de Tarija conformó una comisión para investigar las irregularidades dentro de Setar, empresa cuestionada los últimos meses por el mal servicio, sobrefacturación, denuncias de corrupción y excesivos beneficios  para sus trabajadores y ejecutivos.

“Nosotros queremos que sea una comisión imparcial, hemos invitado al Ministerio de Transparencia y la Contraloría, lo que ellos no hacen. Ellos están queriendo autofiscalizarse, porque son ellos los que están metiendo a su gente a hacer negocios a Setar”, agregó.

Añadió que recibió denuncias de personas anónimas, que indican que ingresaron a trabajar a Setar los últimos meses muchos familiares de autoridades afines al gobernador, Adrián Oliva, e incrementaron las pérdidas en esa empresa.

About AdmChaco

También le puede interesar

NUEVO GENERADOR RESOLVERÁ LOS PROBLEMAS DE ENERGÍA EN LA CIUDAD DE BERMEJO

El gobernador del departamento, Adrián Oliva, respondiendo a las demandas de las diferentes zonas y …