Inicio / Yacuiba / DIRIGENCIA DE LOS MERCADOS MUNICIPALES DE YACUIBA ASEGURA QUE ESTÁ PREDISPUESTA AL DIÁLOGO

DIRIGENCIA DE LOS MERCADOS MUNICIPALES DE YACUIBA ASEGURA QUE ESTÁ PREDISPUESTA AL DIÁLOGO

Maira Arancibia, presidenta de la Federación de Mercados Municipales de Yacuiba. (Foto: elchacoinforma.com)

Maira Arancibia, presidenta de la Federación de Mercados Municipales se refirió a las declaraciones realizadas por el alcalde Ramiro Vallejos, en sentido que los dirigentes no tendrían voluntad para el diálogo, debido a que no asistieron a la reunión convocada el viernes pasado en la Defensoría del Pueblo.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Arancibia señaló, que de manera oportuna se envió una nota al alcalde, en la que solicitaban posponer la reunión por una semana, tomando en cuenta la proximidad del aniversario del Gran Chaco y que además, las 12 Asociaciones que conforman la Federación no pudieron reunirse.

En la reunión se debía avanzar en la reglamentación para el manejo de los mercados municipales, situación por la cual la dirigencia recurrió a su asesor legal, en incluso de la Confederación, con la finalidad de trabajar de manera transparente y sin afectar a los socios.

“La parte legal como gente del mercado no la manejamos muy bien, por eso debemos tener gente entendida en la materia” aseveró Arancibia, indicando que llegarán asesores de la Confederación de Mercados Municipales, para debatir el nuevo Reglamento de Administración de mercados.

“Yo me sorprendí de sus expresiones, no puede ser que un alcalde haga esas declaraciones, que dice en una parte, de que nosotros somos gente mañosa. Señor alcalde demuéstrenos cuando dice que tenemos varias casetas, si son gente entendida en la materia y son abogados que demuestren con pruebas. A mí me molesta que hablen cosas que no son”, enfatizó la dirigente.

Finalmente, expresó que mientras no se tenga un reglamento consensuado, el Decreto que emitió el Gobierno Municipal el año pasado sobre el Reglamento de Administración de mercados, se mantendrá sin efecto para que los locatarios de los diferentes centros de abasto no tengan problemas.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Lanzan convocatoria para el campeonato de expromociones del Estenssoro

La promoción 2008 de la U.E. Cnl. Miguel Estenssoro este viernes lanzó la convocatoria para …