Inicio / Seguridad / DIRIGENTE DE BARRIO AGREDIÓ A GUARDIA MUNICIPAL

DIRIGENTE DE BARRIO AGREDIÓ A GUARDIA MUNICIPAL

Según la información recabada, el hecho se produjo en horas de trabajo en inmediaciones de la calle San Pedro, en fecha 21 de febrero de 2014.

Sr. Marco Ibañez - Responsable de Seguridad Ciudadana y la Guardia Municipal de Yacuiba.
Sr. Marco Ibañez – Responsable de Seguridad Ciudadana y la Guardia Municipal de Yacuiba.

(AGENCIA DE NOTICIAS ABC YACUIBA/ELCHACOINFORMA.COM)

La información fue proporcionada por el Sr. Marco Ibáñez quién es el encargado de la Guardia Municipal y Seguridad Ciudadana, quién informó que el hecho se produjo hace más de un mes cuando el Sr. David Mercado, quien es dirigente del barrio África, agredió físicamente a uno de los guardias municipales en plena vía pública y en horario de trabajo.

Esta agresión ya fue denunciada ante la Fiscalía y la F.E.L.C.C. y según expresó el Sr. Marco Ibañez se llegará hasta las últimas consecuencias para sentar un precedente.

Contraparte

Nuestro medio pudo conversar con el Sr. David Mercado, quién es acusado por haber agredido al guardia municipal. Ante nuestro requerimiento el Sr. Mercado explicó que simplemente se trató de un mal entendido por lo que hubo un cruce de palabras entre su persona y el guardia, sin embargo jamás existió agresión y mucho menos golpes, ya que él es una persona respetuosa del Gobierno Municipal, el Alcalde y todo su personal.

Según el Sr. David Mercado, todo esto ocurre y se magnifica ya que él como dirigente siempre está peleando por las necesidades de la población, para lo cual debe pelearse y molestar a las autoridades, por este motivo es que se gana denuncias pero el pueblo sabe lo que está pasando y él como dirigente seguirá trabajando.

Finalmente pidió disculpas a través de este medio tanto al guardia municipal como a su familia.

DATOS:

  • Según Marco Ibañez el agresor jamás se apersonó ni a disculparse ni a ver en qué situación se encontraba el guardia, el cual tuvo varios días de impedimento luego de la agresión.
  • El hecho se habría producido en plena vía pública, cuando el guardia municipal intentó evitar que el Sr. David Mercado, que se encontraba bajo influencias del alcohol, agrediera a una mujer.

About Usuario Principal

También le puede interesar

ASESINATO EN YACUIBA A SANGRE FRÍA Y A PLENA LUZ DEL DÍA

El hecho ocurrió el día de ayer (martes 3) en inmediaciones de la avenida de …