Inicio / Nacional / DIRIGENTE DE LOS “PONCHOS ROJOS” NIEGA SECUESTRO Y BLOQUEA EN ACHACACHI
El dirigente de los Ponchos Rojos, Modesto Clares niega secuestro en Achacachi. Foto: Radio Fides

DIRIGENTE DE LOS “PONCHOS ROJOS” NIEGA SECUESTRO Y BLOQUEA EN ACHACACHI

El dirigente de los Ponchos Rojos, Modesto Clares, desvirtuó la versión del defensor del Pueblo, David Tezanos, y del ministro de Gobierno, Carlos Romero, sobre su presunto secuestro por los pobladores de Achacachi que bloquean la ruta La Paz-Copacabana. Señaló que se encuentra en el sector de manera voluntaria.

La Paz/Los Tiempos

El pasado martes, casi a la medianoche, la Defensoría del Pueblo informó que Clares había sido secuestrado, además golpeado por personas de Achacachi que bloquean en el sector de Cucuta.

Clares en contacto con Los Tiempos dijo: “Ayer (martes) salí a comprar a la avenida Juan Pablo II y los hermanos que están bloqueando de Achacachi pasaron con un minibús y me dijeron ‘hermano tienes que ir a bloquear’. Yo me entré y tampoco me forzaron. Ahora estoy con los hermanos, bloqueando”.

A la conclusión del gabinete de ministros, Romero dijo que tenía la información de que un miembro de los Ponchos Rojos fue tomado como rehén por los bloqueadores y “corresponde que los afectados interpongan y accionen en la vía jurídica”.

Debo “desmentir, no estoy maltratado, a la familia digo que estoy tranquilo, no se preocupen, en las próximas horas coordinando yo voy a salir de acá. Pedir la pronta solución, es preocupante para las autoridades que estamos viviendo acá. Estoy tranquilo”.

El dirigente dijo que en el sector hay mucho sufrimiento. “Exhorto a los hermanos del Gobierno y al hermano alcalde (Edgar Ramos) a que den la solución de una sola vez. Aquí los hermanos están dolidos, resentidos, abatidos por el frío, la lluvia. Creo que el hermano Edgar (Ramos) debiera dar un paso al costado para solucionar”.

A su vez, el líder del bloqueo, Felipe Quispe, denunció que “el Gobierno nuevamente miente sobre la movilización de los pobladores de Achacachi’, al acusarlos de ser de la derecha, de estar financiados por Estados Unidos, de buscar atentar contra empresas del Estado y afectar los servicios básicos.

“El Gobierno siempre miente, creo que estamos manejados por los mentirosos”, agregó.

Quispe: “Vamos a resistir”

Las medidas de presión de los pobladores de Achacachi cumplen su cuarta semana y continuarán hasta que se encuentre una solución a la demanda de este sector: la renuncia del alcalde Édgar Ramos y la libertad de sus tres dirigentes, entre ellos el presidente de las Juntas Vecinales, Esnor Condori.

“Así se caiga el cielo, llueva, deje de llover, no importa vamos a resistir, 500 años ya hemos luchado contra la opresión, ahora continuamos luchando contra nuestros opresores. Vamos a seguir hasta que den solución a lo que pedimos”, afirmó Felipe Quispe.

Pese a toda la tensión que hay, el Gobierno evalúa a través de gente afín y autoridades de Estado plantear una demanda ante la Fiscalía de La Paz en contra de los dirigentes que encabezan la movilización y bloqueos en la ruta La Paz-Copacabana.

En tanto, la vigilia de mujeres de Achacachi se mantiene en la ciudad de La Paz y cumplió su tercera semana, pese a las inclemencias del tiempo.

 

About Usuario Web

También le puede interesar

POSTERGAN 18 MESES EL INICIO DE OPERACIONES DE LA GESTORA PÚBLICA

El ministro de Economía, Mario Guillén, informó hoy que se aprobó un Decreto Supremo para que …