Inicio / Yacuiba / DIRIGENTE DEL BARRIO ÁFRICA DENUNCIA FALSIFICACIÓN DE PERSONERÍA JURÍDICA

DIRIGENTE DEL BARRIO ÁFRICA DENUNCIA FALSIFICACIÓN DE PERSONERÍA JURÍDICA

El presidente de la Organización Territorial de Base (OTB), David Mercado, hizo la denuncia pública de falsificación de personería jurídica que habría realizado, Rut Catari, presidenta paralela del mismo barrio, quien habría gestionado trabajos a través del Programa Intensivo de Empleo (PIE) del Gobierno Municipal, mediante esta personería jurídica que no tendría valor legal, lo cual será denunciado en el Ministerio de Transparencia.

David Mercado, presidente de OTB, del barrio África. (Foto: El Chaqueño)
David Mercado, presidente de OTB, del barrio África. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

La verdadera personería jurídica lleva como número 798, sin embargo, la otra directiva lo había cambiado a 7298, con la cual habrían realizado descargos de una planilla, donde cobraron Bs. 1.500, por persona, por supuestos trabajos que habrían realizado durante 30 días, pero los trabajos no se habrían ejecutado en el barrio y lo extraño es que estas personas que figuran en planilla, cobraron sin haber trabajado.

Son alrededor de 20 a 30 personas que supuestamente habrían trabajado en el beneficio otorgado por el Gobierno Municipal de la gestión pasada, donde se habría invertido aproximadamente Bs. 150.000, que no llegó a beneficiar directamente al barrio, por ello, el dirigente presentará la denuncia formal en el Ministerio de Transparencia y otras instancias del Estado, para que la supuesta dirigenta, pueda responder ante la Ley por la falsificación de la personería.

Para contrastar, la personería jurídica del barrio con la otra que manejaría Catari, el presidente de OTB, habría solicitado al Concejo Municipal, la certificación de la personería jurídica, en la cual el Concejo habría manifestado que la personería jurídica 7298, no está registrada en esta institución, lo cual certifica la ilegalidad con la cual se manejaron las autoridades y la dirigencia paralela.

Por último, el dirigente pidió a las nuevas autoridades trabajen, para la unificación del barrio y no cometan errores de anteriores autoridades que crearon divisionismo y malestar entre los vecinos, más al contrario, es necesario que ambas autoridades trabajen, en base a necesidades que existen en los diferentes barrios.

Para cerrar, el dirigente pidió se lleve adelante una elección transparente en el barrio, donde él se presentará como candidato, para darle una paliza a la otra dirigencia. Ante esta denuncia, nuestro medio trató de ubicar a la dirigente Rut Catari, con el objetivo de conocer su posición al respecto, pero no logramos dar con su paradero.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Inician curso de especialización en Ortodoncia Dento Maxilar

Trece profesionales odontólogos de Yacuiba cursan actualmente la especialidad en ortodoncia y Ortopedia Dento Maxilar …