Inicio / Yacuiba / DIRIGENTE PAUCARI PRESENTA QUERELLA POR DIFAMACIÓN Y CALUMNIAS CONTRA CONCEJALA SORIA

DIRIGENTE PAUCARI PRESENTA QUERELLA POR DIFAMACIÓN Y CALUMNIAS CONTRA CONCEJALA SORIA

Bonifacio Paucari, dirigente del Distrito 1. (Foto: elchacoinforma.com)

Bonifacio Paucari, dirigente del distrito 1, formalizó ante el Ministerio Público una querella criminal por el delito de difamación e injurias en contra de la concejala Ana María Soria, como consecuencia del impase ocurrido el pasado 6 de junio en el patio del Concejo Municipal.

Yacuiba/elchacoinforma.com

El dirigente refirió que en reunión realizada el miércoles por la anoche, la Asociación de OTBs del Distrito 1 decidieron iniciar igualmente una demanda, ya que las declaraciones vertidas por la autoridad involucraría a toda la dirigencia.

“La querella va en contra de la Dra. Ana María Soria para que nos compruebe todo lo que ha dicho y nos ha calumniado, nosotros no estamos comprometidos con ninguna autoridad, siempre hemos trabajado con todos”, manifestó.

Asimismo, Paucari señaló que como dirigentes no tienen facultad de fiscalizar, sino de hacer Control Social conforme lo señala la Ley 340 y que son mas bien los concejales quienes deben hacer las fiscalizaciones.

Finalmente, el dirigente indicó que será el Ministerio Público el que determine la responsabilidad o no de la autoridad municipal. “Lastimosamente he sido increpado, humillado, pero en la tarde sale siendo la afectada ella, hemos presentado la querella ante el Fiscal y el Juez y serán ellos quienes nos convoquen”, acotó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Estudiantes de Yacuiba reciben el Bono “Juancito Pinto”

La jornada de ayer se dio inicio al pago del Bono Juancito Pinto, incentivo escolar …