Inicio / Yacuiba / DIRIGENTES DE FEJUVE YACUIBA ESPERAN INSERTAR PROPUESTAS EN LA CUMBRE DE LA SALUD EN TARIJA

DIRIGENTES DE FEJUVE YACUIBA ESPERAN INSERTAR PROPUESTAS EN LA CUMBRE DE LA SALUD EN TARIJA

Elsa Reynoso, presidenta de Fejuve Yacuiba. (Foto: elchacoinforma.com)

El 1 de septiembre se realizará la cumbre de la salud en Tarija, para ello, los dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de Yacuiba, fueron invitados y ya están trabajando en propuestas, para mejorar las atenciones en salud y todas las falencias que existe en la actualidad, tanto en medicamentos, personal y otros.

Yacuiba/elchacoinforma.com

La presidenta de FEJUVE, Elsa Reynoso, informó que cinco dirigentes asistirán al evento, donde presentaran un Plan Operativo Anual (POA), haciendo notar todas las demandas de la población, para que las mismas sean insertas en el POA departamental y el próximo año se ejecute.

La preocupación más grande de la dirigencia es el tema de las diálisis, que hasta el momento no se tiene en Yacuiba y los enfermos renales tienen que peregrinar a la capital del departamento, y es en este afán donde muchos de ellos fallecieron.

Reynoso criticó a las autoridades de salud por no priorizar las necesidades de la población, porque la unidad de hemodiálisis ya debería estar funcionando, considerando que existe 11 equipos para cubrir esta gran demanda de los enfermos renales.

Finalmente la presidenta mostró su molestia por el reconocimiento y agasajo que realizó el alcalde municipal, Ramiro Vallejos, a los médicos Cubanos, puesto que también existen profesionales médicos de la región los cuales no fueron reconocidos por el trabajo que desempeñan.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba obtiene importantes logros en Olimpiadas de Matemáticas

Estudiantes yacuibeños obtuvieron excelentes resultados en la décima versión de las Olimpiadas de Matemáticas de …