Inicio / Yacuiba / DIRIGENTES DE OTB EXIGEN A ASAMBLEÍSTAS REGIONALES SOLUCIONAR EL DIVISIONISMO

DIRIGENTES DE OTB EXIGEN A ASAMBLEÍSTAS REGIONALES SOLUCIONAR EL DIVISIONISMO

Ayer en horas de la mañana el directorio de la Asamblea Regional a la cabeza de María Reneé Barrios, convocó a reunión de presidentes de las Organizaciones Territoriales de Base (OTB), para analizar la problemática reinante al interior de la institución, donde existe dos directorios que aducen su legalidad, lo cual perjudica el trabajo que deben desarrollar en beneficio de la población.

Reunión de dirigentes de OTB con Asambleistas Regionales. (Foto: El Chaqueño)
Reunión de dirigentes de OTB con Asambleistas Regionales. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

En la reunión hubo deferentes intervenciones, por parte de los dirigentes barriales entre las que podemos resaltar a Abel Solano, presidente de la OTB del barrio el Prado, quien criticó la ausencia de los asambleístas, teniendo en cuenta que sólo habían dos asambleístas, María René Barrios y Guimer Beizaga, cuando el problema es de todos y afecta a los intereses de la Región, en la oportunidad pidió que los asambleístas busquen la unidad, para agilizar los proyectos que fueron truncados debido al divisionismo.

El presidente de la OTB del barrio Defensores de barrio Nuevo, Bonifacio Paucari, pidió a los asambleístas dejar de lado los interés políticos y que trabajen en beneficio de la población, porque ellos no son los perjudicados sino la ciudadanía que tiene muchas necesidades que deben ser resueltos en la asamblea Regional, ejemplo de ello es el retraso que existe para la entrega de la canasta alimentaria, en beneficio de los adultos mayores.

La dirigente del barrio Fray Quebracho, manifestó que estos problemas no existían años anteriores, sin embargo desde que hay recursos económicos en la Región todos pelean por estar en el poder, dejando de lado las necesidades de la población. “Los asambleístas parecen niños que pelean por una y otra cosa buscando el interés político, la población no vive de la política sino del trabajo diario, mientras que las autoridades tienen asegurado los sueldos cada mes”.

En representación de los adultos mayores, Elisabeth Torrez, manifestó que “pareciera que los adultos mayores estarían buscando limosnas de las autoridades, porque hasta el momento no aprueban el contrato para la entrega de las canastas alimentarias”, debido a los problemas que existe en la asamblea Regional, por ultimo pidió que los asambleístas soluciones al problema en 24 horas, caso contrario harán desconocer a las dos directivas, porque no permitirán que intereses políticos perjudiquen a toda la Región.

Después de las intervenciones de los dirigentes, el asambleísta Guimer Beizaga manifestó, que hubiera sido buena la presencia de los nueve asambleístas para escuchar las críticas y observaciones que realizaron los dirigentes, también aclaró que él es parte de la legalidad del directorio de María Reneé Barrios, porque la elección del directorio la realizaron en base al reglamento de la Asamblea Regional.

Beizaga dijo además que el pasado fin de semana, se buscó la manera de solucionar el problema existente a través de reuniones que sostuvo con algunos asambleístas que se habían comprometido a sentarse a dialogar, pero que a la hora de hacerlo no se presentaron. Aseveró que continúa la predisposición de despojarse de cualquier interés que existiera de parte de los asambleístas que apoyan a Barrios, para solucionar los problemas, pero esperan esa misma disponibilidad de los otros asambleístas.

Por último la presidenta de la asamblea Regional, María Reneé Barrios, asegura que está en el marco de la legalidad, en base al reglamento interno y por ello está trabajando para realizar auditorías a los exejecutivos seccionales, para conocer el estado de los proyectos ejecutados y los que aún están en ejecución o paralizados debido al proceso de transición, con lo cual esperan conocer la inversión de los recursos económicos.

Barrios informó que su directorio también trabaja en una resolución para la elección de nuevas autoridades regionales, después de la aprobación del Estatuto Regional, a pesar de que esto acortará el mandato de cinco años, de los Asambleístas electos.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Programas de desarrollo productivo serán adecuados a la emergencia que vive el Gran Chaco

Los programas de desarrollo productivo serán adecuados a la emergencia ocasionada por las intensas lluvias …