Inicio / Yacuiba / DIRIGENTES DE UD-A CALIFICAN DE “SHOW POLÍTICO” ACTIUD DE QUECAÑA

DIRIGENTES DE UD-A CALIFICAN DE “SHOW POLÍTICO” ACTIUD DE QUECAÑA

Un grupo de dirigentes de organizaciones sociales afines a Unidad Departamental – Autonomista, convocaron a una conferencia de prensa, donde señalaron que se trata de un “show político” por parte de José Quecaña, y que no existe el centralismo departamental.

José Luis García en la conferencia de la alcaldía. (Foto: El Chaqueño)
José Luis García en la conferencia de la alcaldía. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

Raúl Oropeza, quien habló a nombre de los universitarios, y basándose en el artículo 85 del estatuto departamental, señaló que los subgobernadores, forman parte del órgano ejecutivo departamental con dependencia del Gobernador.

“Ellos dependen del gobernador Adrián Oliva, entonces tienen que seguir sus pasos (…) hay extrabajadores del Gobierno Municipal que se están dedicando a desprestigiar a nuestro líder Wilman Cardozo y a Adrián Oliva. Lo que pedimos a Quecaña es que empiece a trabajar y también sabemos que hay un marco político que debemos respetar”, dijo Oropeza.

Por su parte Hernán Moreira, dirigente del transporte, señaló que hay dirigentes que son exfuncionarios que están mintiendo a la población con la intención de dar una mala imagen de Cardozo y Oliva.

“Como sector del transporte estamos cansados del manoseo, queriendo incitar que se armen grupos, marchas y violencia. A Quecaña decirle que trabaje. Parece que hay gente que le duele la herida por lo que han perdido y lo único que hacen es llorar por las peguitas que antes tenían”, señaló el dirigente.

También se refirió al tema Rafael Abrego, quien arremetió contra la secretaria general de la gobernación, Sandra Gutiérrez, señalando que la Asesora vino a Yacuiba a gritar y faltar el respeto al Chaco.

“Lamentamos cómo se expresaba la asesora de la subgobernación Sandra Gutiérrez, que venga gritar y a faltar el respeto a los chaqueños, eso debía hacerlo en su tierra y no como aquí lo ha hecho. Siendo que ellos son los que están incitando al conflicto (…) el Señor Quecaña está siendo mal asesorado por su asesora Sandra Gutiérrez, al parecer que no sabe de las leyes, cuáles son constitucionales y cuáles no son constitucionales, porque habla por hablar”, dijo Abrego.

En la parte final de la conferencia de prensa, José Luis García, asesor general del Gobierno Municipal, señaló que Quecaña manda a otros grupos para desacreditar al gobernador Adrián Oliva y al asambleísta departamental Wilman Cardozo.

“En los medios de comunicación escritos sale el subgobernador de Caraparí, donde manifiesta públicamente y desmiente al ejecutivo seccional de Yacuiba. Dice que Adrián Oliva les ha facilitado todos los temas administrativos, como ser RPC, RPA, firmas de contratos y que todos los subgobernadores ya están trabajando, el único que no quiere trabajar es José Quecaña”, señaló García.

About Usuario Principal

También le puede interesar

#21F: Organizaciones del Gran Chaco se movilizarán en apoyo a Evo

Organizaciones sociales del Gran Chaco se movilizarán el 21 de febrero, para ratificar su apoyo …