Inicio / Caraparí / DIRIGENTES GESTIONAN ÍTEMS EN SALUD PARA EL GRAN CHACO
ARCHIVO. Juan Mamani Castro, ejecutivo de la Central de Campesinos de Caraparí. (Foto: elchacoinforma.com)

DIRIGENTES GESTIONAN ÍTEMS EN SALUD PARA EL GRAN CHACO

Juan Mamani Castro, ejecutivo de la Central Sindical Única de Comunidades Campesinas de Caraparí, informó que junto a los dirigentes del Comité Cívico y el coordinador de la Red de Salud, hicieron conocer ante el Viceministerio de Salud la preocupación sobre el posible recorte de ítems de profesionales médicos.

Caraparí/elchacoinforma.com

“Nos hemos constituido ante el Viceministerio de Salud en La Paz, haciendo llegar nuestra preocupación con relación al posible recorte de ítems en salud en nuestro municipio, lo cual hará que nuestras comunidades y los puestos de salud puedan quedar afectados sin la presencia y asistencia de un profesional en salud, lo cual nos preocupa mucho”, manifestó Mamani.

Refirió que presentaron una propuesta para poder contar con 45 ítems, 15 para cada municipio del Gran Chaco. Acotó que lastimosamente la gestión se hizo a mitad de año, pero que sin embargo, el compromiso por parte del viceministro de Salud, es la de dotar de ítems hasta el 8 de septiembre.

Creación de un Servicio Regional de Salud

Mamani expresó, que desde el nivel central de Gobierno, sugirieron que es el momento oportuno para crear el Servicio Regional de Salud, para no depender del Sedes (Servicio Departamental de Salud), y de esta manera, la asignación de ítems se realizaría de manera directa a los municipios del Gran Chaco.

Aseveró que las gestiones competen a las autoridades del nuevo Gobierno Regional, aunque enfatizó que las Organizaciones Sociales ya plantearon a nivel nacional, para que los beneficios lleguen directamente a la región.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: Este viernes se realiza la “Cuarta Feria Regional de la Semilla Chaqueña” en Laime

La actividad se realiza en coordinación entre Servicio Regional Agropecuario (Seragro), dependiente del Gobierno Regional …