Inicio / Gran Chaco / YACUIBA: DISCAPACITADOS REALIZARON VIGILIA TODA LA NOCHE EN PUERTAS DEL GOBIERNO REGIONAL
Discapacitados en puertas del Gobierno Regional pasada la medianoche. (Foto: elchacoinforma.com)

YACUIBA: DISCAPACITADOS REALIZARON VIGILIA TODA LA NOCHE EN PUERTAS DEL GOBIERNO REGIONAL

Cerca de 30 personas entre mujeres, varones y ancianos, algunos incluso en silla de ruedas, se mantuvieron haciendo vigilia en puertas del Gobierno Regional en la ciudad de Yacuiba, a pesar del ingreso de un frente frío y la copiosa lluvia iniciada cerca de las 22:00 de este lunes, la cual se prolongó durante parte de la madrugada de este martes.

Yacuiba/elchacoinforma.com

La Asociación de Personas con Discapacidad, la jornada del lunes bloquearon el ingreso a la Gobernación Regional, exigiendo al ejecutivo José Quecaña, cumplir los compromisos acordados para la entrega del paquete alimentario, que estaba programada para los primeros días de septiembre.

El paquete alimentario debe entregarse cada mes, pero en lo que va del año, no hay una  empresa contratada para que provea los alimentos, en dos oportunidades la licitación quedó desierta y ahora queda el camino para una invitación directa. La autoridad al no tener aún la firma autorizada, debido a la transición, demora los trámites requeridos para concretar la entrega del beneficio.

Alejandrina Rivera Baygorria, presidenta de la Asociación de Personas con Discapacidad, indicó que la medida de presión será hasta las últimas consecuencias, solicitan que el ejecutivo atienda las demandas del sector, que desde enero aguarda por el paquete alimentario.

Bloqueo realizado el lunes. (Foto: elchacoinforma.com)

“Quisiera decirle a José Quecaña, que se toque un poquito el corazón y salga para ver a los compañeros que están preocupados por el paquete alimentario” refirió la dirigente.

En vigilia toda la noche. El equipo de prensa de El Chaco Informa se hizo presente pasada la medianoche, constatando que un grupo del sector de los discapacitados se mantenía firme en la medida asumida, a pesar del mal clima.

Discapacitados en puertas del Gobierno Regional pasada la medianoche. (Foto: elchacoinforma.com)

Bajo el resguardo de una carpa, con la tricolor en puertas de la institución y junto a una fogata, los discapacitados agradecieron la presencia de nuestro medio, así como la solidaridad de la profesora Felicidad Cuéllar, que llegó con algunas mantas, y del ejecutivo de la Central Obrera Regional (COR), Efraín Silvera, ambos estaban presentes a esa hora brindándoles su apoyo.

Soriano Méndez Gutiérrez, presidente del Comité de Huelga, aseveró que el sector no dará marcha atrás en la medida asumida, asegurando que más personas se plegarán en las próximas horas. Asimismo, lamentó la actitud de los funcionarios del Gobierno Regional, que abandonaron las instalaciones de la entidad en horas de la tarde, de manera indolente y sin tener consideración alguna con las personas discapacitadas.

“Gracias a su medio por visitarnos a estas horas y ver cómo estamos sufriendo aquí en plena lluvia, porque el ejecutivo no dio cumplimiento a lo prometido (…) no tenemos ningún apoyo de él ni tampoco de los técnicos”, acotó.

(Foto: elchacoinforma.com)

Por su parte, Efraín Silvera, refirió que las autoridades incumplieron con los compromisos asumidos anteriormente para la entrega del paquete alimentario al sector de personas con discapacidad. De igual manera, lamentó que no exista sensibilidad ni que al menos se hubiera previsto la manera de brindarles condiciones mínimas para que lleven adelante la vigilia.

“A veces uno se pone a pensar qué clase de autoridades tenemos, que no pueden sensibilizarse con las personas que en este momento están pasando por esta necesidad. En todo el año no se les ha dado una sola canasta y estamos en el mes de septiembre”, puntualizó.

La molestia.  Las personas con discapacidad sostienen que los compromisos asumidos en su momento no fueron cumplidos por el ejecutivo regional, señalando que se debió tomar previsiones para que la transición avance en menor tiempo y no perjudique a la población. Existe a la vez desconfianza y temor, de que la actual gestión concluya y no se entregue el paquete alimentario.

La voz oficial. El ejecutivo regional, José Antonio Quecaña, afirmó que el proceso del paquete alimentario está avanzado en Yacuiba, pero falta la habilitación de la firma para invitar a la empresa proveedora. Enfatizó que la medida de presión que llevan adelante las personas con discapacidad, solo retrasa más el proceso de transición.

“Yo les pido a nuestros hermanos discapacitados que comprendan, porque no solo ellos están perjudicados, sino que también otros sectores, por esta transición. Si nos bloquean van a seguir retrasando la transición  y los únicos perjudicados van a ser ellos mismos”, manifestó la autoridad la jornada del lunes.

About Usuario Web

También le puede interesar

ACCESO A PROGRAMAS DE VIVIENDA SOCIAL EN EL CHACO NO TIENE COSTO NI INTERMEDIARIOS

El Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, tiene proyectado invertir en la región del …