Inicio / Frontera Informativa / Disparan a una niña de 7 años en Salvador Mazza
El momento exacto de la detención de los adolescentes. Foto: Gentileza L. Segundo.

Disparan a una niña de 7 años en Salvador Mazza

Dos adolescentes fueron detenidos en tanto una tercera persona se dio a la fuga poco después de balear a una niña en el barrio Sector 5 de Salvador Mazza.

El Tribuno/

La policía llegó poco después de los disparos criminales que partían desde el interior de un domicilio particular, y logró la captura de dos de los sujetos, en tanto uno de ellos, mayor de edad, se dio a la fuga.

En el interior del inmueble allanado se encontró, además de los demorados, un arma de aire comprimido y balines de plomo. La niña de solo siete años se encuentra en el hospital de Salvador Mazza en observación. El disparo la alcanzó en un parietal y le produjo una grave herida.

El brutal hecho ocurrió a las 14 del lunes cuando vecinos celebraban una reunión para exigir a la empresa Aguas del Norte el suministro del líquido elemento.

En esa reunión vecinal se hallaban familias de escasos recursos junto a sus hijos menores cuando desde un domicilio particular comenzaron a disparar contra ellos.

“Fueron varios disparos y por eso llamamos a la policía, pero ni bien cortamos la comunicación uno de los proyectiles alcanzó a la niña en la cabeza”, informaron vecinos de esa comunidad de frontera.

Trascendió que la ambulancia del hospital no estaba en condiciones de llegar al lugar por lo que los vecinos trasladaron a la nena en un vehículo particular.

Según se supo, el proyectil no ingresó en el interior del cráneo, sino que se deslizó sobre éste hasta salir y causó desprendimiento de cuero cabelludo y una profusa pérdida de sangre.

Ante la gravedad del atentado, la policía rodeó el domicilio de los jóvenes y demoró a dos menores de 13 y 17 años huyendo un tercero mayor de edad.

En tanto, el juez de Menores 2 ordenó la detención para el chico de 17 y la libertad para el de 13 y la ubicación inmediata del prófugo.

Tras el atentado sufrido por la niña la mayoría de los habitantes del barrio Sector 5 se reunieron para apoyar a la familia de la pequeña víctima y para organizar una marcha para las primeras horas de hoy para exigir justicia y seguridad barrial.

Una fuente de la frontera aseguró además que los sindicados como “francotiradores” ya habían protagonizado tiempo atrás otro hecho vandálico con arma de fuego, que lamentablemente acabó con la vida de un joven.

Este dato no pudo ser confirmado por la policía, pero la decisión del juez de Menores de ordenar la detención de uno de los menores causantes hablan de por sí de la peligrosidad del joven demorado por ahora.

Una fuente de seguridad confirmó el secuestro de un arma, aunque no se determinó fehacientemente si fue la utilizada en la agresión a la niña.

La gente tiene miedo de expresarse

“La gente tiene miedo de acusar, porque los menores entran y salen y después son los vecinos los que tienen que soportarlos”, dijo un conocido periodista de Salvador Mazza que llegó hasta el barrio Sector 5.

La fuente reveló que la droga y la precariedad de la juventud están haciendo estragos en los distintos barrios de la ciudad de frontera.

Aseguran que tras el ingreso en la juventud del flagelo de la droga, los robos comunes en las viviendas y los aprietes aumentaron de forma exponencial, sin contar con los hechos más violentos que cada vez sacuden con más frecuencia al pueblo limítrofe.

Por ahora hay una persona de 20 años en calidad de sospechosa y prófuga en relación con el disparo que alcanzó a la nena. Afirman que se trata de un joven con graves antecedentes penales.
.

 

About Usuario Web

También le puede interesar

Argentina: Dos muertos al caer una avión en la frontera con Bolivia

La nave era de una de las víctimas fatales, quien lo había comprado 6 meses …