Inicio / Yacuiba / DISTRITOS 3 Y 4 DE YACUIBA QUEDAN LIBRES DE 152.8 TONELADAS DE BASURA TRAS CAMPAÑA DE LIMPIEZA
El apoyo del Ejército fue muy importante en la campaña de limpieza. (Foto: gamy.com.bo)

DISTRITOS 3 Y 4 DE YACUIBA QUEDAN LIBRES DE 152.8 TONELADAS DE BASURA TRAS CAMPAÑA DE LIMPIEZA

La actividad preventiva que inicio a las siete de la mañana, contó con la colaboración de soldados de la Escuela de Cóndores Bolivianos y Regimiento Aroma 3 de Caballería.

Yacuiba/Agencias

Los barrios del Distrito 3 y la zona sur del Distrito 4, la mañana de ayer quedaron libres de 152.8 toneladas de basura que fue retirada gracias al trabajo arduo de los funcionarios municipales de las secretarias de Gestión Territorial Catastral y Ambiental, Salud, Obras Públicas y Guardias Municipales.

Rita Fabiola Sánchez, secretaria de gestión territorial, explicó que la basura retirada de los domicilios y calles son en su gran parte, plásticos, botellas desechables y de vidrio, gomas de todo tamaño y chatarras que fueron correctamente depositadas y enterradas en el vertedero municipal, eso con el propósito de cuidar y preservar el medio ambiente, además de cumplir con otras normativas de cuidado de la salud pública.

Por su parte, la secretaria de salud de la institución municipal Alba Mariela Riffarach, mencionó que la limpieza de calles y domicilios de esos dos distritos, permite que los vecinos estén prevenidos de las enfermedades del Dengue, Chikungunya y Zika. Por otra parte, adelantó que la próxima semana se intervendrán los Distritos 1 y 2 con similar hermenéutica de trabajo mancomunado.

Al finalizar, refirió que todo el trabajo de limpieza se lo viene desarrollando gracias a la voluntad y decisión del alcalde Ramiro Vallejos que firmó un acuerdo de hermanamiento con el intendente de la ciudad de Tartagal “Argentina”, Sergio Leavy para la lucha frontal contra el Aedes Aegyptis. Enfatizó que la única finalidad es preservar la salud de la población.

About AdmChaco

También le puede interesar

YACUIBA: SUBGOBERNADOR QUECAÑA DESTACA APORTE DE EVO Y ENTREGA DOS NUEVOS PROYECTOS

En la prueba de campo del Estadio Provincial de Futbol, el subgobernador de Yacuiba José …