Inicio / Deportes / DIVISIÓN DE HONORES EN YACUIBA ENTRE PETROLERO Y SPORT BOYS 2-2
  • Petrolero 2 - Sport Boys 2

    El crédito chaqueño no consigue salir del fondo de las posiciones. (Foto: elchacoinforma.com)

  • Petrolero 2 - Sport Boys 2

    El saludo de los jugadores visitantes al público chaqueño. (Foto: elchacoinforma.com)

  • Petrolero 2 - Sport Boys 2

    José Alfredo "El Pícaro Castillo" posando para la cámara de El Chaco Informa

  • Petrolero 2 - Sport Boys 2

    Escena del partido jugado en Yacuiba. (Foto: Armando Vaca)

DIVISIÓN DE HONORES EN YACUIBA ENTRE PETROLERO Y SPORT BOYS 2-2

El conjunto chaqueño no logró capitalizar la caída de Universitario de Sucre para salir del fondo de las posiciones y dejó escapar nuevamente, puntos valiosos de cara a lo que significa la tabla acumulada, que define los premios a torneos internacionales y el descenso de categoría.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Ante poco marco de público, chaqueños y warneños se midieron en un partido interesante y atractivo, sobre todo en el primer tiempo. A lo largo de casi todo el compromiso fue la visita la que llevó la iniciativa y llegó con mayor peligro y en más ocasiones al arco rival.

Sin embargo Petrolero fue efectividad a pleno en la primera mitad, ya que supo capitalizar en gol sus dos primeras llegadas a fondo, primero Maidana al minuto 21 y luego Vargas al 22, echaban por tierra todo el dominio de la visita, que sin embargo conseguiría el descuento antes de irse a los vestuarios, cuando el cronómetro marcaba 30’ por intermedio de Juan Vogliotti, un especialista en hacerle goles a Petrolero.

Tras la reanudación de las acciones, la figura no varió mucho con relación al primer tiempo, Sport Boys copó el medio sector y se hizo con el control de las acciones, arrimando con peligro constantemente al arco defendido por Iván Brun, que nada pudo hacer al minuto 55, cuando nuevamente Vogliotti se hizo presente en las redes, esta vez desde los doce pasos, tras el cobro de la pena máxima sancionado por el juez del compromiso, Luis Yrusta, en una jugada dudosa y muy reclamada por los jugadores locales.

Tras el gol el ‘Toro’ de Warnes se llamó a respiro y Petrolero trató de inclinar la cancha y el resultado nuevamente a su favor, aunque careció de creatividad a la hora de hilvanar el juego. Su mejor arma fue la jugada a balón parado, ya que no pudo repetir la fórmula del contragolpe que tan buenos resultados le dio en la primera etapa, en virtud a que tanto la línea defensiva como de volantes de la visita se pararon mejor.

A eso hay que sumarle varios desaciertos a la terna arbitral, en su mayoría errores de apreciación en cuanto a faltas en contra del plantel local, a tal punto de no convalidar un gol legítimo convertido por Maidana promediando el minuto 63, por supuesta carga contra el arquero Mustafá por parte del delantero tucumano.

El árbitro consideró que Maidana cometió falta contra el arquero de la visita. (Foto: elchacoinforma.com)

Al final un empate que deja complicado al conjunto chaqueño, que no puede salir del fondo de las posiciones, si bien hay entrega y algunos pasajes de buen fútbol, falta la conducción, la creación en el medio sector y corregir los graves errores en defensa.

Sport Boys se vuelve a casa con un punto, pensando ya en el compromiso del próximo jueves ante Guabirá, en la “Caldera del Diablo” de Montero.

Petrolero deberá ajustar y aceitar la maquinaria para recibir al puntero del campeonato, a la academia celeste de La Paz, el próximo miércoles a partir de las 19:30, en un compromiso para ser jugado a estadio lleno.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Universitario derrota a Bolívar en La Paz y jugará un partido extra con Petrolero

Con dos goles del brasileño Tinga, Universitario venció 1-2 a Bolívar en La Paz y …