Inicio / Nacional / DOCENTE DE LA UMSA GANA PREMIO IBEROAMERICANO DE PROTECCIÓN DE DATOS

DOCENTE DE LA UMSA GANA PREMIO IBEROAMERICANO DE PROTECCIÓN DE DATOS

Frontis edificio de la UMSA. (Foto: La Razón)

Primera vez que una boliviana recibe esta distinción. La doctora Karina Medinaceli Díaz, docente de la carrera de Derecho de la Universidad Mayor de San Andrés, obtuvo el Premio Iberoamericano de Protección de Datos, por su trabajo de tesis doctoral en la Universidad Pontificia de Salamanca, España.

La Paz/Página Siete/ANF

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), ha dado el resultado de los “Premios de Protección de Datos 2016” que este año alcanzan su 20ª edición. Estos galardones reconocen los trabajos que promueven en mayor medida el conocimiento y la investigación del derecho fundamental a la protección de datos.

De un total de 42 candidaturas presentadas en diferentes categorías, el jurado compuesto por el Consejo Consultivo de la AEPD ha concedido el premio en la modalidad de investigación sobre trabajos originales e inéditos que tratan acerca de la protección de datos en países iberoamericanos a Medinaceli Díaz por su trabajo titulado: “El Tratamiento de los datos sanitarios en la historia clínica electrónica, caso boliviano”.

Medinaceli es abogada con Maestría en Informática y Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, también culminó un Doctorado en Ingeniería Informática en la Universidad Pontificia de Salamanca, España, donde estuvo en el programa de Sociedad de la Información y el Conocimiento.

El trabajo de investigación de Medinaceli, comprende tres ejes principales, el tratamiento de los datos personales en el ámbito sanitario, la historia clínica electrónica y la seguridad de la información, también se abarcaron temas como la estructura del Sistema de Salud en Bolivia.

Medinaceli es una reconocida docente de la carrera de Derecho y actualmente ocupa el cargo de Directora del Instituto de Investigación de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y es vicepresidenta de ISOC (Internet Society) Capítulo Bolivia.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Aduana acude a un tanque del Ejército para combatir a contrabandistas con dinamitas

En el operativo de alto riesgo realizado en la población de Patacamaya se capturó a …