Inicio / Nacional / Doria Medina abandona sesión de comisión sin sustentar informe sobre privatización
Samuel Doria Medina no respondió a las preguntas de los legisladores. (Foto: Cambio)

Doria Medina abandona sesión de comisión sin sustentar informe sobre privatización

El empresario y líder de la opositora Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, no pudo sustentar ni respaldar la información sobre el proceso de privatización de empresas estatales, que se produjo cuando fue ministro de Planificación (1989-1993) durante el Gobierno de Jaime Paz Zamora, y abandonó la sesión de la comisión mixta que investiga ese hecho, informó el lunes el presidente de esa instancia legislativa, Javier Zavaleta.

La Paz/ABI

“Lamentablemente, Samuel Doria Medina que se hizo presente ante la comisión, no presentó un solo documento de respaldo sobre el proceso de privatización cuando fue ministro de Planificación (…) y se hubiera querido seguir preguntando cosas, pero cuando las preguntas son incomodas abandonan la comisión, como lo hizo”, indicó a los periodistas concluida la sesión, tras el abandono del opositor.

Doria Medina llegó a la comisión con un puñado de seguidores, pero no respondió a ninguna de las 11 preguntas realizadas por los legisladores.

Zavaleta dijo que la comisión preguntó al opositor sobre el caso de la Fábrica de Cemento El Puente de Tarija, en el que Doria Medina se favoreció con un préstamo de más de 20 millones de dólares del extinto Banco del Estado, y sobre las irregularidades en la adquisición de esa cementera.

“La información que hemos acumulado en tres años de investigación lamentablemente no coincide con lo que nos viene hablar (Doria Medina) y no nos trae ni un solo papel para sustentarlo, porque dice que nunca se le reprogramaron las deudas en el Banco del Estado, que su hermana nunca fue socia de Soboce y que él nunca se metió en la evaluación de las empresas cementeras para saber en qué estado estaban para luego venderlas”, indicó.

Por su parte, el opositor dijo que pese a que la comisión no tiene validez legal se hizo presente para dar su verdad de los hechos.

“Como no tienen con qué acusarme, porque ya han tratado de hacerme 16 juicios, me quieran acusar de cosas que pasaron hace 26 años, me acusan de que me presté dinero y he podido comprobar que no tienen de qué acusarme”, indicó.

Doria Medina indicó que a pesar de que dio su versión de los hechos, conoce que el informe de la comisión está listo, en el que se lo denunciará, y que se seguirá con la persecución política en su contra.

About Usuario

También le puede interesar

Comisión del Senado aprueba en grande el proyecto del Código de Sistema Penal

El proyecto de Código de Sistema Penal levantó algunas susceptibilidades, sobre todo en el sector …