Inicio / Sociedad / DOS BOLIVIANOS FIGURAN EN LA LISTA DE LOS 50 PERSONAJES IBEROAMERICANOS MÁS INFLUYENTES

DOS BOLIVIANOS FIGURAN EN LA LISTA DE LOS 50 PERSONAJES IBEROAMERICANOS MÁS INFLUYENTES

El actual portavoz internacional de la demanda marítima de Bolivia, Carlos Mesa y el escritor Edmundo Paz Soldán figuran en la lista de los 50 personajes iberoamericanos más influyentes, publicada por el portal esglobal.org.

Carlos Mesa y Edmundo Paz Soldán, en la lista de los 50 personajes más influyentes de Iberoamérica.
Carlos Mesa y Edmundo Paz Soldán, en la lista de los 50 personajes más influyentes de Iberoamérica.

Según ese portal, los criterios para elaborar esa lista fueron “muy sencillos” como, por ejemplo, que sean personajes vivos y activos, que desempeñen al menos parte de su tarea en español o portugués y que tengan influencia en el entorno iberoamericano o internacional.
Si bien, señala la nota, la lista puede ser discutible, su objetivo es reflexionar sobre qué significa ser en la actualidad un intelectual público en Iberoamérica.
“En estos tiempos de urgencias e inmediatez en los que la narración -el famoso storytelling- prevalece sobre el contenido, podría parecer que la tarea de pensar, y de contar lo que se ha pensado, ha quedado relegada como hábito del pasado. Y sin embargo, hoy las ideas son precisamente más necesarias que nunca”, cita la publicación.
En la lista también destacan el papa Francisco, Isabel Allende, Eduardo Galeano, Alicia Bárcenas, entre otros personales de América Latina, Centroamérica y España.

FUENTE: ABI

About Usuario Principal

También le puede interesar

PREOCUPA ALTO ÍNDICE DE VIOLENCIA CONTRA LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA EN TARIJA

El asesor legal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia en Tarija, Waldo Tarifa, …