Inicio / Policiales / Dos bolivianos matan a sus parejas en España
El momento en que la boliviana es arrestada en la ciudad española de Valencia. Foto: Tomada de El Día

Dos bolivianos matan a sus parejas en España

Una ciudadana boliviana de 30 años de edad mató la madrugada del lunes a cuchillazos a su pareja, de 42 años, y de la misma nacionalidad, en la ciudad de Valencia, España.

Agencias/

En otro caso, un hombre de nacionalidad boliviana de 38 años mató a su pareja, natural de Paraguay, en la pedanía de Burjulú del municipio español de Cuevas del Almanzora.

El primer caso en Valencia. El primer hecho ocurrió cerca a la una de la madrugada en el domicilio de la pareja, ubicado en la calle Rubén Vela, reportó el sitio digital Las Provincias.

Se conoce que el hombre acuchillado logró salir de la vivienda para pedir auxilio y luego falleció en el patio.
La Policía acudió de inmediato al lugar del crimen y logró detener a la boliviana, quien ahora se encuentra acusada por el delito de homicidio.

Segundo hecho en Almería. En el segundo caso, el hombre contó el crimen que cometió por un mensaje telefónico a la amiga de la mujer asesinada y finalmente se ahorcó.

Los medios de comunicación local de ese país reportaron que el boliviano no tiene antecedentes por maltrato o al menos no fue denunciado oficialmente ante las autoridades por violencia de género antes del crimen.

El alcalde de Cuevas de Almanzora, Antonio Fernández, que condenó el hecho, dijo que la pareja estaba en proceso de separación y vivían en distintos domicilios.

La pareja tiene una niña de ocho años, que al momento del crimen, no se encontraba en el domicilio donde ocurrió el hecho.

Testigos. Según han relatado varios vecinos del inmueble en el que han ocurrido los hechos, en el camino de las Huertas de Burjulú, la víctima llevaba varios años trabajando cuidando a la anciana y solía pasear por el lugar junto a su hija.

 

About Usuario Web

También le puede interesar

Niño de 10 años víctima de segunda explosión en Oruro perdió la vista

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro, Jesús Ignacio, informó el viernes …