Inicio / Nacional / DOS EXPERTOS INTERNACIONALES ACOMPAÑARÁN REFERENDO AUTONÓMICO
ARCHIVO: Katia Uriona, presidenta del Tribunal Supremo Electoral. (Foto: eldiario.net)

DOS EXPERTOS INTERNACIONALES ACOMPAÑARÁN REFERENDO AUTONÓMICO

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Katya Uriona, informó el miércoles que dos expertos internacionales acompañarán el referendo autonómico, previsto para el fin de semana en 15 regiones del país.

La Paz/ABI
“No se va a contar con la participación propiamente de misiones electorales, solamente vamos a contar con dos expertos que van a acompañar el proceso en las autonomías indígena originario campesinas en consulta de sus estatutos”, dijo en conferencia de prensa.
Uriona detalló que llegarán a Bolivia la líder indígena colombiana, Clemencia Herrera, y el experto del Foro Permanente de cuestiones Indígenas de la Organización de Naciones Unidas (ONU), José fuentes.
El 20 de noviembre, los municipios de Viacha, Totora, Arque, Vinto, Sucre, El Torno, El Puente, Buena Vista, Yapacaní y Cuatro Cañadas someterán a consulta los proyectos de Cartas Orgánicas; mientras Uru Chipaya, Mojocoya y el Territorio Indígena Originario Campesino (TIOC) de Raqaypampa, en la provincia Mizque, consultarán la vigencia o no de sus proyectos de Estatutos Autonómicos Indígenas.
En el caso del municipio de Gutiérrez, el referendo será para el acceso a la Autonomía Indígena, mientras en la provincia del Gran Chaco, se someterá a referendo el proyecto de Estatuto Autonómico.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Órgano Electoral habilita 6.438.801 personas para votar en las Elecciones Judiciales

El Órgano Electoral Plurinacional (OEP) consolidó el Padrón Electoral para las Elecciones Judiciales 2017 y …