Inicio / Villa Montes / DOS MENORES DE EDAD, NUEVOS CASOS CONFIRMADOS DE CHIKUNGUNYA EN VILLA MONTES

DOS MENORES DE EDAD, NUEVOS CASOS CONFIRMADOS DE CHIKUNGUNYA EN VILLA MONTES

El virus del chikungunya, identificado por primera vez en Tanzania en 1952 y desconocido en América Latina hasta diciembre de 2013, provoca fiebres altas, así como dolores en los músculos, las articulaciones y la cabeza, puede llegar a ser mortal.

Mientras los casos aumentan, soldados son capacitados para trabajar en campañas de eliminación de criaderos. (Foto: El Chaqueño)
Mientras los casos aumentan, soldados son capacitados para trabajar en campañas de eliminación de criaderos. (Foto: El Chaqueño)

Villa Montes/El Chaqueño

La coordinadora de la Red de Salud, Irene Ovando, confirmó la existencia de dos casos nuevos de chikungunya, lo preocupante es que se trata del grupo etario vulnerable, pues uno de los infectados es un niño de 1 año y otro de 4.

Los números que brinda la autoridad de salud no son para nada alentadores, en lo que respecta al chikungunya, hay alrededor de 85 casos notificados, mientras que de dengue, 850 sospechosos y 18 confirmados, superando el brote epidémico de 2009.

La mayoría de los casos que se están presentando son en el barrio Ferroviario, Litoral, el Chañar, 27 de Diciembre y Bolívar. También se registraron y confirmaron dos casos de dengue en Tigüipa.

Ovando amplió la información de los pacientes haciendo conocer que las personas de dengue ya están restablecidas y recibiendo tratamiento.

Respecto a medidas preventivas, se dio a conocer que se está haciendo la capacitación de 30 conscriptos que pasarán domicilio por domicilio, para realizar la aplicación del Bactivet, que son las gotas que destruyen a los huevos y las larvas del mosquito que transmite este mal. Esta labor comenzará en el barrio Bolívar; anteriormente no se pudo llevar a cabo porque no se cuenta con recursos humanos, puesto que el personal de Digema aún no está disponible por el tema de transición.

Para finalizar, Irene Ovando informó a la población que pueden pasar a retirar el Bactivet del hospital y aclaró que el producto no es tóxico.

 EL DATO

La enfermedad es transmitida por la picadura del mosquito Aedes Aegypti, el mismo del dengue y la fiebre amarilla, así como por el Aedes Albopictus.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Gobernación envía Hospitales Móviles para atender a damnificados en Yacuiba y Villa Montes

Desde la Gobernación de Tarija, informaron que durante esta semana se trabajará en tres áreas …