Inicio / Nacional / DOS MUERTOS Y 17 HERIDOS EN CHOQUE DE BUS EN AIQUILE

DOS MUERTOS Y 17 HERIDOS EN CHOQUE DE BUS EN AIQUILE

Una pasajera denunció que fue violada por el chofer del bus. Los heridos fueron trasladados a Aiquile.

El accidente vial se registró en la zona de Ormituyu, ruta a Aiquile. (Foto: El Dber)
El accidente vial se registró en la zona de Ormituyu, ruta a Aiquile. (Foto: El Dber)

Cochabamba/El Deber

El choque de un bus de la empresa Trans Oruro con una peña, ocurrido la madrugada de ayer en el municipio cochabambino de Aiquile, provocó la muerte a dos personas y otras 15 resultaron heridas, reportó el comandante departamental de la Policía, Luis Aguilar.
Entre los lesionados figuran tres niños menores de tres años. La Policía trabajó durante la mañana en labores de rescate de los pasajeros y los condujo al hospital Carmen López, de Aiquile y otro a Sucre.
La información preliminar señala que el hecho de tránsito se produjo cuando el chofer del bus, con placa 1274-IYI, perdió el control del vehículo por motivos que son investigados, a 27 kilómetros después de pasar por el pueblo de Aiquile, por el sector denominado Ormituyu.
En la radio Esperanza se difundió que el conductor del bus giró de manera inesperada en una curva y se embarrancó hasta chocar con una piedra grande. El impacto provocó que el vehículo se volcara y se volviera a parar.
En la lista de pasajeros figuran 37 personas, pero al parecer el chofer decidió recoger a más personas durante el viaje, lo que aumentó el número de viajeros en el bus a 46.
Una mujer denunció a Erbol que, como no había asientos disponibles e incluso estaba lleno el pasillo, el chofer le ofreció viajar en el buzón (donde se guardan los equipajes de los pasajeros. La mujer denunció que fue violada por el conductor y por su ayudante. El caso es investigado por la Policía, ya que el chofer murió en el accidente.
Los heridos
Algunos de los heridos que tuvieron contacto con las autoridades policiales de la zona del accidente establecieron que el bus chocó con una peña porque se desplazaba a alta velocidad. Se presume que había ingerido bebidas alcohólicas en el tramo entre Santa Cruz y Aiquile.
Hasta la tarde de ayer había 12 personas en estado grave, aunque después no fue suministrada más información.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Carlos Mesa pide al TCP anular el fallo de la reelección indefinida

El expresidente expone tres razones por las que el Tribunal Constitucional debe anular el fallo …