Inicio / Internacional / Dos muertos y 300 heridos en Día de la Ira contra Trump
Violencia. Palestinos mostraron su indignación. Israel también bombardeó un poblado. (Foto: AFP)

Dos muertos y 300 heridos en Día de la Ira contra Trump

Cólera. Palestinos rechazan decisión de EEUU sobre Jerusalén. Israel bombardea a Hamás. Protestas en regiones del mundo.

EFE/

Dos palestinos murieron en la Franja de Gaza y más de 300 resultaron heridos en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelíes en ese territorio y en Cisjordania y Jerusalén en el llamado Día de la Ira contra la decisión del presidente Donald Trump de reconocer esta ciudad como capital israelí. Una segunda víctima mortal, Maher Atallah, de 54 años, en el norte de la Franja de Gaza, se suma a la muerte de Mahmud al Masri, de 30 años, por un impacto de bala del Ejército israelí cuando se manifestaba al este de la ciudad gazatí de Jan Yunis, cerca de la frontera con Israel.

69 fueron heridos de bala y 271 heridos por balas recauchutadas, a los que se sumaron 726 atendidos por inhalación de gases lacrimógenos y 22 por impactos de las latas que contienen los gases. Cerca de 170 de los heridos lo fueron en Gaza, la mayoría por munición real, mientras que el resto fueron mayoritariamente en Cisjordania. Cuatro de los heridos, en la Franja, están en extrema gravedad.

Lanzaron cohetes

Un tercer proyectil fue lanzado el viernes por las milicias de la Franja de Gaza e impactó en la ciudad israelí de Sderot sin que por el momento se haya informado de heridos. Las alarmas sonaron en el sur de Israel tras el lanzamiento de otros dos cohetes, uno que fue interceptado por el sistema antimisiles Cúpula de Hierro y otro que cayó en una zona aún no identificada. La aviación israelí respondió a los dos primeros disparos con bombardeos sobre posiciones del movimiento Hamás.

Se bombardeó el área de Beit Hanun, lo que provocó al menos diez heridos, uno de ellos el bebé Yousef Abu Shakian, que se encuentra en estado crítico.

ONU advierte

-La ONU reiteró que el estatus final de Jerusalén debe surgir del diálogo directo entre israelíes y palestinos, y advirtió sobre los riesgos para el proceso de paz que puedan aportar las “acciones unilaterales”.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Asesinan a un subcomandante de la Policía de Río de Janeiro en medio de la intervención federal

Dos individuos abordaron al teniente Guilherme Lopes da Cruz, de 26 años, en el momento …