Inicio / Nacional / DOS SUBCOMISIONES REVISAN REQUISITOS DE POSTULANTES A CONTRALOR

DOS SUBCOMISIONES REVISAN REQUISITOS DE POSTULANTES A CONTRALOR

El presidente de la Comisión Mixta de Planificación, René Joaquino, informó el lunes que esa instancia legislativa se dividió en dos subcomisiones para revisar si los 77 postulantes a Contralor General del Estado cumplieron o no con los requisitos establecidos por la convocatoria, para optar a ese cargo.

La Paz/ABI
“La Comisión Mixta de Planificación es la encargada de llevar adelante el proceso de selección, para fines operativos nos hemos dividido en dos subcomisiones, con la finalidad de terminar el día de hoy la verificación de los requisitos habilitantes”, dijo.
Joaquino manifestó que una vez concluya la fase de revisión de requisitos se aprobará un informe con los nombres de quienes pasen a la siguiente fase, que es la etapa de impugnaciones.
“Tenemos la obligación de terminar el 18 de junio con un informe final, que va a ser remitido a la Asamblea Legislativa, que el día 23 de junio estaría designando de manera oficial, por dos tercios de voto al Contralor o Contralora”, agregó.
Joaquino recordó que son 77 los postulantes inscritos en la etapa de preselección del nuevo Contralor, de quienes 18 son mujeres y 59, varones.
Detalló que la convocatoria a la selección y designación del nuevo Contralor General del Estado establece 17 requisitos de cumplimiento obligatorio, que se dividen en tres categorías: las de cumplimiento obligatorio; los requisitos profesionales que se exige en la convocatoria para optar al cargo y los requisitos acordados en la Asamblea Legislativa, entre ellos no tener registro de militancia política en los últimos 15 años.
El nuevo Contralor reemplazará a Gabriel Herbas, que ocupa ese cargo de manera interina desde 2008.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Juicio a Sánchez de Lozada por “octubre negro” iniciará el 5 de marzo

Un juez federal de Estados Unidos ordenó el inicio de un proceso judicial al expresidente …