Inicio / Policiales / DOS TURISTAS ESPAÑOLES MUEREN EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN UYUNI
El vehículo volcó tras una mala maniobra. Foto: El Potosí

DOS TURISTAS ESPAÑOLES MUEREN EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN UYUNI

Dos jóvenes turistas españoles fallecieron el fin de semana en un accidente de tránsito en la región de Puerto Chuvica en Uyuni. Según reporte policial, ambos fueron aplastados cuando el vehículo en que viajaban se volcó, reportó radio Aclo de la Red Erbol.

Uyuni/Erbol

Los españoles estaban junto a otros extranjeros en una vagoneta Toyota Land Cruiser de una empresa de turismo.

El comandante de la Policía de Potosí, Vladimir Quiroz, dijo que hubo negligencia, puesto que la vagoneta estaba transitando por una vía angosta y accidentada, sin embargo, los dos jóvenes estaban encima de la parrilla del vehículo.

De repente, el conductor hizo una mala maniobra y perdió el control del vehículo, provocando un vuelco. Los cuerpos de los españoles fueron atriccionados en el accidente, indicó el coronel.

Los fallecidos son Mikel Larrea Sola de 26 años e Irene Arranz Lombona. El primero murió con un traumatismo encéfalo craneal (TEC) grave y fractura en la columna, y la segunda también sufrió un TEC grave además traumatismo abdominal cerrado, de acuerdo con el reporte policial.

La secretaria de Cultura de la Gobernación potosina, Yamile Carlo, informó que a causa de esta tragedia se clausurará definitivamente y se multará a la empresa de turismo responsable.

Los otros cuatro ocupantes del vehículo resultaron heridos.

 

About Usuario Web

También le puede interesar

DECOMISAN 12 MIL LATAS DE CERVEZA BRASILEÑA CON FECHA VENCIDA EN GUAYARAMERÍN

La Fiscalía del Departamento, Defensa del Consumidor y la Policía Boliviana realizaron un operativo en …