Inicio / Yacuiba / DURÁN VS. SULLCA: FEJUVE DE YACUIBA NUEVAMENTE EN EL OJO DE LA TORMENTA

DURÁN VS. SULLCA: FEJUVE DE YACUIBA NUEVAMENTE EN EL OJO DE LA TORMENTA

Ayer en horas de la mañana, el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE), Gilmar Duran, dio una conferencia de prensa, para denunciar que el comité “Ad hoc” (transitorio) de FEJUVE, está en contra de los intereses de la población, porque enviaron un voto resolutivo a la Gobernación del Departamento y a la Sub Gobernación, para que retiren y desconozcan la firma del presidente de FEJUVE, en el convenio que suscribieron para los brigadistas barriales.

Gilmar Durán, presidente de FEJUVE, Yacuiba. (Foto: elchacoinforma.com)
Gilmar Durán, presidente de FEJUVE, Yacuiba. (Foto: elchacoinforma.com)

Yacuiba/elchacoinforma.com

Durán fue claro al mencionar que: “Si los presidentes que firmaron ese voto resolutivo no quieren tener brigadistas barriales en sus barrios, que no los tengan, pero que no perjudiquen a toda la población”, considerando que la invalidación de la firma significaría un nuevo trámite en la Asamblea Regional y otras instancias, lo cual paralizaría nuevamente el trabajo de los brigadistas barriales, que aportan en gran medida a la seguridad ciudadana en nuestro municipio.

Para terminar con estos inconvenientes y el divisionismo que existe al interior de la institución, el dirigente señaló que su gestión culmina el 14 de diciembre, lo cual permite la conformación de un comité electoral que lleve adelante las elecciones de un nuevo directorio de FEJUVE, que logre la unificación del sector que estuvo muy dividido en los últimos meses a raíz de algunos intereses personales.

Algunas propuestas rescatables. “Recato las palabras de David Mercado, que en un medio de comunicación mencionó, que una vez que se llame a elecciones de FEJUVE, los barrios que tenemos dualidad en las dirigencias, llamaremos a elecciones” dijo Duran, haciendo mención que algunos dirigentes que no apoyan su gestión, también están buscando la unificación de la institución, que por caprichos de algunos dirigentes, continua dividida.

Edwin Sullca, presidente del comité Ad hoc. (Foto´: elchacoinforma.com)
Edwin Sullca, presidente del comité Ad hoc. (Foto´: elchacoinforma.com)

Críticas al comité “Ad hoc”. El dirigente criticó a Edwin Sullca, presidente del comité Ad hoc, porque este comité fue conformado en el mes de mayo y tenía 60 días para solucionar los problemas que existía en FEJUVE, sin embargo, hasta la fecha no hicieron nada y continúan creando mas divisionismo, el cual se espera superar en el transcurso de las próximas semanas, cuando se conforme el comité electoral.

Ante estas denuncias que realizó el presidente de FEJUVE, Edwin Sullca, confirmó que enviaron un voto resolutivo a las autoridades, pero no en contra de los brigadistas barriales, sino que en contra de Gilmar Durán, porque obstaculiza el trabajo que debe cumplir FEJUVE, por ello pidieron la anulación de la firma de Durán, que a nombre de todos los dirigentes, está realizando algunas actuaciones.

La solución es una asamblea de dirigentes. La petición de Sullca, es que entre todos los presidentes de OTB, se llame a una asamblea general, para terminar con los conflictos, en ese sentido plantea que en el transcurso de la semana se pueda conformar un comité electoral, para que los primeros días de noviembre esta instancia convoque a una asamblea, donde se elija un nuevo directorio de la institución.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Programas de desarrollo productivo serán adecuados a la emergencia que vive el Gran Chaco

Los programas de desarrollo productivo serán adecuados a la emergencia ocasionada por las intensas lluvias …