Inicio / Frontera Informativa / DURANTE LAS VACACIONES DE INVIERNO, EL TURISMO EN SALTA CRECIÓ UN 11%

DURANTE LAS VACACIONES DE INVIERNO, EL TURISMO EN SALTA CRECIÓ UN 11%

Tren a la Nubes, uno de los atractivos de Salta. Foto: Agencias

El gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey, presentó el balance de la temporada invernal y, junto al sector privado, destacó que la decisión de la Provincia de tomar las primeras semanas del receso tuvo un impacto muy positivo.

Argentina/QuepasaSalta-El Tribuno

La presentación se realizó en el Museo de la Vid y el Vino de Cafayate, municipio que además tuvo niveles de ocupación superior al 80%.

Durante la segunda y tercera semana de julio, Salta estuvo colmada de turistas, por lo que se estima cerrar el mes con 245 mil arribos turísticos, un 11% más respecto al año pasado.

“Salta, luego de consultar con el sector turístico, tomó la decisión de ser la primera provincia en tomar vacaciones en el entendimiento de que el turismo salteño no compita con el nacional que es el gran emisor”, expresó Urtubey.

Durante la primera semana de julio, el turismo en la Provincia fue protagonizado por los propios salteños, mientras que las restantes semanas arribó un 92% de turistas nacionales, principalmente de ciudad y provincia de Buenos Aires, Córdoba, Tucumán, Santa Fe, entre otras.

Otro de los datos subrayados por Urtubey fue la fidelidad del turista que llega a Salta: “Un 54% manifestó haber visitado la provincia con anterioridad y principalmente lo hicieron acompañados por sus familias”.

Por ello, el Gobernador no sólo agradeció al empresariado que sigue apostando al crecimiento y posicionamiento del destino Salta, sino que destacó también que el gran trabajo de varios actores, entre ellos los trabajadores.

Atractivos de Salta

El Tren a las Nubes proyecta cerrar julio habiendo realizado 15 salidas (cinco más que el año pasado) en las cuales transportarán 4.175 pasajeros, lo que representa un incremento del 36,5% respecto al año pasado. Del total de pasajeros que eligieron el Tren a las Nubes, el 80% fueron turistas nacionales, el 9% extranjeros y el 11% salteños.

El hotel Termas de Rosario de la Frontera promedió el 93% de ocupación, un 12% más en relación al 2016, considerando el periodo del 1 al 26 de julio. Los huéspedes provinieron mayormente de la Ciudad de Buenos Aires y de la Provincia de Salta.

El Teleférico estima cerrar julio con más de 51.500 usuarios, mientras que 71.600 personas acudieron a los museos provinciales en lo que va del mes de julio. En su primera temporada invernal el Museo Güemes recibió 12.400 visitas, destacándose los salteños con el 45%. Mientras que el Museo del Convento San Francisco recibió 2.188 visitas, un 50% más que el año pasado.

 

 

About Usuario Web

También le puede interesar

Lluvia, granizo y vientos de 70 kilómetros por hora azotaron a Tartagal

La ciudad norteña debió soportar ráfagas muy fuertes durante entre las 7 y las 9 …