Inicio / Ciencia / ECLIPSE SOLAR EN VIVO: SIGUE LA TRANSMISIÓN DE LA NASA DEL ESPECTÁCULO ASTRONÓMICO

ECLIPSE SOLAR EN VIVO: SIGUE LA TRANSMISIÓN DE LA NASA DEL ESPECTÁCULO ASTRONÓMICO

El fenómeno astronómico puede ser observado de costa a costa de los EEUU. Foto: Getty Images

EE.UU. espera con pasión su primer gran eclipse solar en un siglo. 11 satélites, 50 globos atmosféricos, telescopios a bordo de aviones y la EEI captarán imágenes del fenómeno

El Comercio

Estados Unidos espera con pasión su primer eclipse solar total en 99 años. Llamado ya “Gran eclipse estadounidense”, será visible el lunes a partir del comienzo de la mañana local en una franja del territorio que atraviesa el país de oeste a este. Al respecto, la NASA tiene preparada una transmisión en vivo desde su canal de YouTube.

11 satélites, 50 globos atmosféricos, telescopios a bordo de aviones y la Estación Espacial Internacional captarán imágenes del eclipse totalde Sol que recorrerá EE.UU. La Luna se interponga entre la Tierra y nuestra estrella, tapándola por completo, se tratará de una oportunidad única.

Toda América del Norte experimentará un eclipse parcial, pero quienes se encuentren en una estrecha franja de cerca de 113 km llamada ” camino de totalidad “, verán un gran espectáculo.

En esa franja que recorrerá 14 estados de EE.UU. el cielo se oscurecerá por completo, descenderá la temperatura y será posible contemplar tanto las estrellas como la atmósfera del Sol conocida como corona, que es imperceptible normalmente desde la Tierra.

La totalidad comenzará a las 10:16 hora local en Lincoln Beach, Oregon y la sombra se desplazará hacia el este durante cerca de una hora y media, cruzando los estados de Oregon, Idaho, Wyoming, Montana, Nebraska, Iowa, Kansas, Missouri, Illinois, Kentucky, Tennessee, Georgia, y Carolina del Norte y del Sur.

El eclipse total finalizará cerca de Charleston, Carolina del Sur, a las 2:48 hora local.

https://www.facebook.com/NASA/videos/10155497958441772/

La mayor duración de la sombra podrá apreciarse en Carbondale, Illinois, donde el Sol estará completamente cubierto durante un período de 2 minutos y 40 segundos.

La NASA recomienda a quienes no se encuentren en la franja de 113 km de totalidad, que sigan el evento por YouTube.

En algunos países del resto de América también podrá observar en parte el fenómeno, aunque no verá un eclipse total sino parcial. En el Perú solo será visible en el norte del país (Iquitos). Durará 1 hora y 18 minutos, empezando a las 02:14 p.m., termina a las 03:32 p.m. y su momento máximo se produce a las 02:54 pm.

 

About Usuario Web

También le puede interesar

Solo 2 sobrevivientes: La catastrófica muerte de miles de crías de pingüinos en la Antártida

Los pingüinos Adelaida del este de la Antártida acaban de atravesar una temporada de reproducción …