Inicio / Internacional / ECUADOR: ORDENAN PRISIÓN PREVENTIVA PARA EL VICEPRESIDENTE JORGE GLAS

ECUADOR: ORDENAN PRISIÓN PREVENTIVA PARA EL VICEPRESIDENTE JORGE GLAS

Ordenan prisión preventiva para el vicepresidente Jorge Glas. (Foto: Internet)

La Corte Nacional de Justicia de Ecuador ordenó este lunes prisión preventiva para el vicepresidente del país, Jorge Glas, tras considerar justificada una petición de la Fiscalía General por su presunta implicación en la trama de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

Ecuador/Infobae

La medida, impuesta por el juez Miguel Jurado, ha sido también aplicada al tío del vicepresidente, Ricardo Rivera, por el mismo delito de presunta asociación ilícita y a raíz de nuevas pruebas expuestas por los fiscales.

“Conforme se desprende de la información remitida por la autoridad policial”, indicó el fiscal Carlos Baca Mancheno en una rueda de prensa al término de la audiencia, se interpreta que existe “peligro” de huida.

Para la Corte Nacional las pruebas presentadas por la Fiscalía han podido justificar que las medidas cautelares son insuficientes y ha aceptado todos los argumentos presentados.

Las órdenes de detención del vicepresidente y de su tío son de aplicación inmediata.

A los pocos minutos de conocerse la medida, Glas se descargó vía Twitter: aseguró que acatará “bajo protesta” la resolución de la Corte.

“Acato BAJO PROTESTA este infame atropello en mi contra, aún tengo fe en que la justicia se imponga, ante ella probaré mi inocencia”, escribió en la red social.

Y añadió: “Sin pruebas y con indicios forjados. Solo les queda el linchamiento. Acudiré a instancias nacionales e internacionales para defenderme”.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Brasil: Liberan a 18 rehenes tomados durante motín en cárcel Rio de Janeiro

En total, ocho funcionarios y diez internos estuvieron en manos de los amotinados durante el …