Inicio / Departamental / EDGAR GUZMÁN: “QUECAÑA FALTA A LA VERDAD CUANDO DICE QUE OLIVA NO DELEGÓ RESOLUCIÓN DE FIRMAS”

EDGAR GUZMÁN: “QUECAÑA FALTA A LA VERDAD CUANDO DICE QUE OLIVA NO DELEGÓ RESOLUCIÓN DE FIRMAS”

El Subgobernador de Yacuiba, José Quecaña señaló que el gobernador Adrián Oliva no le delegó la resolución de firmas obstruyendo su gestión. Sin embargo el secretario de Desarrollo Autonómico de la Gobernación de Tarija, Edgar Guzmán, afirmó que el Subgobernador Quecaña falta de manera flagrante a la verdad al afirmar que el gobernador estaría trabando la designación de su firma, para realizar el efectivo ejercicio de sus funciones administrativas.

Edgar Guzmán, secretario de Desarrollo Autonómico de la Gobernación de Tarija. (Foto: Ahoradigital)
Edgar Guzmán, secretario de Desarrollo Autonómico de la Gobernación de Tarija. (Foto: Ahoradigital)

Tarija/Agencias

El decreto departamental 11/2015 en su artículo segundo establece que “en el caso de las autoridades comprendidas en la provincia Gran Chaco, para el efectivo ejercicio de las funciones administrativas de los Subgobernadores en la administración bajo su directa dependencia de manera transitoria, se mantendrá la denominación vigente conforme se encuentre registrada ante las entidades financiera bancarias, servicio de impuestos nacionales y otros que correspondan hasta que se regule su denominación definitiva”.

Guzmán mostró la carta en la cual la Asesora Jurídica de la Subgobernación de Yacuiba, Jackeline Montaño Ferrari, recepcionó en fecha 25 de Junio la resolución a la cual se hace referencia.

El Secretario lamentó que Quecaña salga a los medios con afirmaciones falsas, ya que el Gobernador emitió en días pasados un decreto justamente para facilitar la gestión y estas autoridades comiencen a trabajar de manera normal.

“Si no se encuentran en la capacidad de hacer efectiva dicha resolución, la Gobernación tiene a los profesionales idóneos que lo pueden ayudar a que efectivice este mandato del gobernador”, ironizó Guzmán.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Fallece Oscar “Motete” Zamora, exprefecto de Tarija y líder del FRI

El líder histórico del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) y exprefecto de departamento de Tarija, …