Inicio / Yacuiba / EDUARDO AYLLÓN: LA AUTONOMÍA DEL CHACO ESTÁ EN RIESGO SI NO SE DEFIENDE LOS RECURSOS DEL 45%
Eduardo Ayllon asesor general del Gobierno Municipal de Yacuiba. (Foto: Agencias)

EDUARDO AYLLÓN: LA AUTONOMÍA DEL CHACO ESTÁ EN RIESGO SI NO SE DEFIENDE LOS RECURSOS DEL 45%

El asesor general del Gobierno Municipal de Yacuiba, Eduardo Ayllon, aseveró que la Autonomía del Chaco, está en riesgo y no podrá ser aplicada junto a su nuevo Estatuto, si no existen los recursos, tomando en cuenta que la base de la Autonomía, se enfoca precisamente en la administración de los propios recursos económicos y en la elección de sus autoridades por voto popular.

Yacuiba/Agencias

En ese sentido, explicó que no se está ponderando en su verdadera magnitud, la importancia que tiene la defensa del 45% de las regalías del 11% que le corresponden al departamento de Tarija. Recordó que el 27 de octubre, autoridades de la región, sacaron un manifestó chaqueño a convocatoria del alcalde Ramiro Vallejos, donde se rechazaba y repudiaba toda intención de otras autoridades del departamento de intentar a través de un proyecto de ley querer redistribuir los recursos provenientes del 45%.

Ayllon, señaló que la defensa de los recursos que le pertenecen legalmente al Chaco, debe ir mucho más allá y la razón de eso, es que el alcalde Ramiro Vallejos está haciendo las representaciones pertinentes ante el Ministerio de Autonomías, Finanzas y otros, recordándoles y haciéndole conocer cuál es la postura de los habitantes del Chaco y de sus autoridades respecto a los interés políticos que tienen otras autoridades del departamento en querer tocar los recursos del 45%.

“Otra de las preocupaciones que tenemos es el Pacto Fiscal, nuestro Alcalde, pidió información al Ministerio de Autonomías para conocer de qué manera se viene desarrollando este proceso que finalizará en agosto del 2017. Hay que tomar en cuenta que el Pacto Fiscal, tiene puntos específicos donde también se pretende recortar los recursos del 45% de las regalías. Nosotros estamos convencidos que esto no se debe permitir porque reiteramos, la base de nuestra Autonomía es poder administrar nuestro propios recursos, pero si están buscando redistribuirlos, nuestra Autonomía estaría en riesgo y en ese marco es importante que la población esté alerta”, enfatizó.

Asimismo, aseguró que existe todo el sustento legal, sociológico, económico y financiero para defender el 45% de las regalías, y eso amerita que las autoridades del Chaco, se tengan que reunir nuevamente para fortalecer la defensa que se inicio por convocatoria del alcalde Ramiro Vallejos. Acotó que es importante que se dejen los colores políticos u otros intereses personales y se defienda a la región, caso contrario la Autonomía estará en riesgo de ser aplicada.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Gobierno Municipal y Policía socializan el Plan Mochila Segura

En el salón de reuniones de la Dirección Distrital, se realizó la socialización del plan …