Inicio / Nacional / Educación entregó 3.520 títulos profesionales y académicos a nuevos maestros del país

Educación entregó 3.520 títulos profesionales y académicos a nuevos maestros del país

3.520 maestras y maestros se gradúan de las ESFM y Unidades Académicas. (Foto: @minedubol)

El Ministerio de Educación entregó el lunes 3.520 títulos profesionales y académicos a nuevos maestros del país, los que estudiaron en las Escuelas Superiores de Formación de Maestros (ESFM) y Unidades Académicas (UA) en la ciudad de La Paz.

ABI/

“Cada uno de ustedes, a través de su esfuerzo, sacrificio y compromiso, se ha ido volcando y profundizando hacia el compromiso con la educación que se sustenta en la vocación que debe tener cada maestra y maestro”, dijo en el acto de entrega el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

Aclaró que los flamantes titulados con los mejores promedios tendrán una fuente laboral garantizada porque con su título se les otorga el ítem.

“Siéntanse orgullosos y piensen que esto es solo un paso, en los últimos nueve años se ha trabajado de manera diferente  resolviendo todo lo que demoraba sus procesos administrativos y de gestión”, enfatizó.

Los 3.520 nuevos profesionales se graduaron en las áreas de Cosmovisión, Filosofía y Sicología; Ciencias Naturales, Biología y Geografía; Educación Inicial en Familia Comunitaria; Ciencias Naturales: Física – Química; Ciencias Sociales; Artes Plásticas y Visuales; Educación Musical; Educación Física y Deportes; Matemáticas; Educación Especial para Personas con Discapacidad; Electricidad y Electrónica.

Además de Valores, Espiritualidad y Religiones; Agropecuaria; Educación Primaria Comunitaria Vocacional; Mecánica Automotriz; Mecánica Industrial; Comunicación y Lenguajes: Lengua extranjera (inglés); Electricidad Industrial; Ciencias Sociales de Educación de Personas Jóvenes y Adultas; Matemáticas y Física de Educación de Personas Jóvenes y Adultas; Sistemas Informáticos.

Aguilar concluyó asegurando que los nuevos maestros podrán acceder a la formación post gradual que permitirá un mejor desempeño de cada uno de los profesionales.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Canciller Muñoz advierte que Chile demostrará que no existe la obligación a negociar

El canciller de Chile Heraldo Muñoz advirtió que “estamos preparados para demostrarle a la Corte que …